Realizan festival en repudio a la detención de jóvenes por la quema de Colorado Róga - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 5 de abril de 2021

Realizan festival en repudio a la detención de jóvenes por la quema de Colorado Róga

En las calles El Paraguayo Independiente y Río Jejuí se encuentra apostado el grupo de estudiantes que se manifiesta en repudio a la prisión que fue dictada por la jueza interina Hilda Benítez Vallejo contra los estudiantes universitarios Luis Trinidad, Pedro Areco y Vivian Genes, quienes fueron imputados por la quema de Colorado Róga.

Los jóvenes se encuentran recluidos desde el pasado 30 de marzo y sus compañeros de estudios reclaman a las autoridades su pronta libertad, puesto que califican su detención como “arbitraria”.

Al festival se sumaron numerosos artistas nacionales además de varios grupos de iniciativas cuidadanas que además de la libertad de los procesados piden el cese de la corrupción y la celeridad de la llegada de las vacunas para inmunizar a la población.

Jueza dicta prisión para jóvenes manifestantes por la quema de la ANR

Unas 200 personas participan de la manifestación que se desarrolla de forma pacífica, con el resguardo de agentes de la Policía Nacional.

Cabe recordar que la prisión preventiva dictada para los jóvenes fue apelada por los abogados Jorge Bogarín y Liliana Boccia. Actualmente la misma está en manos del Tribunal de Apelaciones que debe expedirse al respecto.

Apelan prisión de jóvenes por incendio en Colorado Róga



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/04/05/realizan-festival-en-repudio-a-la-detencion-de-jovenes-por-la-quema-de-colorado-roga/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario