“Olla popular” preparada por la Primera Dama causa repudio por “intragable” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 3 de abril de 2021

“Olla popular” preparada por la Primera Dama causa repudio por “intragable”

“Perdón, sé que la comida es una bendición, pero hija de mil... Horrible la comida. No pudimos comer (…) gritos Intragable. Por favor traer algo digno” escribió el usuario de Twitter @BobGray90, una de las 2.200 personas que recibieron ayer, Viernes Santo, una de las viandas preparadas en una “Olla Popular” organizada por la Oficina de la Primera Dama.

“Con unidad, solidaridad y cuidándonos entre todos, saldremos de las dificultades que nos trae la pandemia. Gracias a todos los que nos apoyan para acompañar a familiares y trabajadores de la salud con el almuerzo solidario. (…) Hoy llevamos más de 2.200 platos a 9 hospitales”, escribió ayer Abdo en su cuenta de Twitter. La misma acción la impulsó hoy con 2.300 viandas repartidas a los hospitales de Mariano Roque Alonso, el Nacional de Itauguá, Clínicas, Limpio, San Pablo, Luque, Lambaré, Ñemby y Calle’i.

El insípido plato visible en la foto es aún menos apetecible si se compara con las viandas solidarias que preparan a pulmón a diario ciudadanos particulares y que son llevadas a familiares en los mismo hospitales anteriormente citados. En los aportes solidarios ciudadanos no solo se aprecia un mejor sazón, sino también el condimento especial de sinceros mensajes alentadores escritos en las tapas de los recipientes, a fin de levantar el ánimo a los familiares que atraviesan una difícil situación.

El tema generó conversación en las redes sociales porque a simple vista la comida, que fue preparada en unas grandes paelleras, no lucía bien. Una fuente consultada por ABC que presta servicio en el área de COVID del Hospital Nacional de Itauguá confirmó que la comida que se repartió tenía muy mal sabor y afirmó que muchos no lo dicen porque temen represalias como funcionarios del sitio.

Cuentas en las redes afines al Gobierno salieron a responder los posteos de manera irónica, dando a entender que se tienen que conformar con lo que se les sirve.

Lo que más molestó a los médicos del HNI es que el hospital suspendió la provisión de almuerzos que generalmente hacen a los funcionarios del hospital para recibir la comida de la Primera Dama, confiando en que podían alimentarse con ella.

La fuente explicó que no solo el hecho de que sea incomible es un problema, ya que normalmente no tendrían problema en adquirir comida de fuera, pero esto les casi imposible al estar destinados a pabellones covid. Ya que implica quitarse los equipos de protección y desinfectarse, y dejar su puesto de trabajo.

Silvana López Moreira de Abdo buscó emular los gestos de solidaridad ciudadanos de las últimas semanas, personas sin vínculo con el Gobierno y empresas que están proveyendo de comida a los familiares de pacientes con COVID y funcionarios de los hospitales.

Ya el año pasado su oficina organizó la provisión de miles de viandas de este tipo de comidas para las zonas más desfavorecidas del área de Asunción y Central.

En la foto divulgada en redes sociales se ve un plato de arroz blanco con unos trozos mal cortados de cebolla. El usuario @BobGray90 respondió a las críticas afirmando que: “Ya que tanto los hurreros lloran. Hay de sobra para ustedes. Preferimos que el hospital nos de la comida de siempre a que se comprometan ustedes a proveernos algo así”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/04/04/olla-popular-preparada-por-la-primera-dama-causa-repudio-por-intragable/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario