Olimpia en la punta, un clásico - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 25 de abril de 2021

Olimpia en la punta, un clásico

Al frente, con más actitud que fútbol

Impetuoso arranque franjeado, a todo ritmo. Recuperación rápida del balón, ataques por los costados y con ataques profundos. El aviso fue un testazo del “Pollo” Recalde que dio en el horizontal. Luego se produjo el tanto de Richard Ortiz con disparo desde fuera del área desviado en Roberto Fernández. La pelota picó adentro y salió de nuevo.

Por largo pasaje, el Cacique estuvo perdido en el “Bosque”, hasta que halló el camino y se encontró con una endeble defensa franjeada. Asistencia del inspirado Keko Villalva a Fernando Fernández, quien tras recepcionar el esférico con el pecho dejó fuera de acción a Alan Benítez y definió ante el debutante Olveira. No fue un “gol Queso”, sino un golazo.

El panorama había cambiado para Olimpia, dominante al inicio por su juego de presión. Guaraní le encontró la vuelta y niveló las acciones. José Florentín se salvó de la expulsión, porque luego de su amonestación por protestar, cometió una falta que merecía el castigo disciplinario de la tarjeta amarilla. Floja actuación del árbitro Juliadoza.

La complementaria tuvo un arranque parecido y Decano marcó la diferencia. Tito Torres estrelló un balonazo al travesaño, Guillermo Benítez replicó con un zurdazo que lo desvió Olveira y Walter González estableció el desequilibrio en el marcador al imponer el físico contra el joven “Choco” Fernández.

El elenco legendario le tocaba nuevamente remar contra la corriente y no tuvo la fuerza necesaria para hacer frente a la adversidad. Ante las urgencias del rival, Olimpia generó y estuvo cerca del tercero. Rodrigo Rojas definió mal. Recalde llegó al gol que fue anulado por posición adelantada de Roque Santa Cruz, quien había ingresado por Walter.

Con más actitud que fútbol, Olimpia sacó adelante un partido difícil y mete presión a los demás aspirantes al título.

A esperar los resultados

Olimpia cumplió al ganar y espera el desenlace de los juegos de hoy. “Es muy importante haber ganado, terminar punteros esperando los demás resultados”, dijo el entrenador Sergio Orteman, agregando: “Ahora a concentrar y esperar el partido internacional, que debemos jugar de la misma manera”.

Gustavo Costas, técnico de Guaraní, declaró: “Fue un partido intenso, por momentos muy trabado. Nos hacen un gol desde un error nuestro en la marca y ahí nos costó, después dejamos todo en el campo de juego”

* Se pierde el clásico. Iván Torres llegó a su quinta amarilla y no jugará el sábado contra Cerro Porteño.

Richard, 300 presentaciones

Richard Ortiz Bustos (30 años) recibió anoche un reconocimiento al completar su partido 300 con Olimpia. El deportista, de Villa Ygatymí (Canindeyú), jugó en el 8 de Diciembre, 16 de Julio, Sport Ygatymí, Sportivo Iteño, Olimpia, Toluca y Libertad. Tras su ciclo en el balompié de tierra adentro fue a probar en el Capitán Figari de Lambaré, pero no se quedó, por lo que fue a Iteño.

El entrenador franjeado Sergio Orteman le entregó al volante una camiseta encuadrada (foto), en una ceremonia de emoción y motivación para el que fue capitán del Decano, debido a que Roque Santa Cruz estuvo entre los suplentes e ingresó en el minuto 61.

vmiranda@abc.com.py

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario