“Pudimos haber terminado mejor”
Daniel Garnero, entrenador liberteño, analizó el duelo de anoche en Tuyucuá y significó que pudieron haber terminado con algo más de tranquilidad.
“Fue un partido donde de entrada pudimos dominarlo. Nos pusimos en ventaja y en el segundo tiempo nos descuentan sin mucho juego. Se terminó haciendo un partido sufrido, donde pudimos haber terminado mejor”, mencionó el argentino.
“Hubo muchas imprecisiones nuestras, pero no perdimos el control. En recuperación y espacio es lo que debemos seguir trabajando”, añadió.
Troadio Duarte, técnico de Guaireña, consignó que “fue un tiempo para cada uno. Creamos bastantes ocasiones de gol. Nos costó encontrar el juego de siempre”. Consultado sobre el penal malogrado por Fernando Romero, el orientador señaló: “Son situaciones del fútbol, los arqueros también le estudian al rival”.
De la tranquilidad, a las complicaciones
Un duelo en el que todo pasó por el “Guma” en el primer tiempo. Dominador de las acciones, con una gran dupla de volantes centrales (Bocanegra-Cáceres) y extremos veloces. Cuando apretó el acelerador marcó una clara diferencia en el juego, tuvo pasajes en los que actuó a ritmo de entrenamiento y cuando volvió a su ritmo habitual, amplió la diferencia.
Una excelente asistencia de Bocanegra le permitió a Héctor Villalba llegar al gol. Poco después, Tito volvió a marcar tras la conexión juvenil entre Julio Enciso e Iván Franco. El tanto fue anulado a instancias del VAR por posición adelantada.
Muy poco de Guaireña en esa etapa, con falta de coordinación en defensa y rendimientos disparejos en el mediocampo, algunos metiendo en cada acción y otros con menos compromiso.
El uruguayo Ayrton Cougo asistió al chico Enciso quien marcó al anticiparse a su marca, sobre el cierre de la fracción tuvo algunas escaramuzas.
La complementaria fue distinta, porque los visitantes la encararon con otra actitud. Fueron generando ocasiones hasta llegar al descuento mediante Facundo Parra.
El empate estuvo cerca, sobre todo con el penal de Cougo sobre Aquilino. Fernando Romero se encargó del disparo colocado y el experimentado Martín Silva adivinó la dirección del tiro y contuvo el balón sin problemas.
Pasaba el tiempo y al “Guma” le costaba alcanzar un rendimiento acorde a la riqueza de su plantilla. Se movieron las piezas y Blas Cáceres tuvo mayor espacio para incursionar en ofensiva. Pudo haber establecido el gol tranquilizador.
El cierre fue con dramatismo. El conjunto guaireño metió presión y hasta se tuvo que chequear en cabina una supuesta infracción que no existió.
Libertad ganó con sufrimientos, tal vez considerando que la ventaja de dos goles era suficiente para dosificar las energías con miras al partido del miércoles por Copa Libertadores en Colombia. El rival se le vino encima y el espectáculo se tornó vibrante.
vmiranda@abc.com.py
Via ABC Color https://www.abc.com.py
No hay comentarios.:
Publicar un comentario