Libertad, embarrado en Tuyucuá - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 26 de abril de 2021

Libertad, embarrado en Tuyucuá

Un error complicó el panorama

Un error cambió por completo el partido. El “Guma” dejaba en claro que su prioridad es el Apertura, presentando su máximo potencial, con el que venía de golear a Cerro Porteño. Posesión, generación de juego por las bandas y maniobras claras para marcar. Definición fallida con golpe de cabeza del chico Enciso, quien luego le dio una asistencia a “Tacuara” Cardozo, cuyo envío fue desviado por “Kili” Rojas.

Todo pasaba por Libertad, hasta que Nacional encontró un regalo y lo aprovechó. El gol tricolor fue cortesía de Barboza. Pase corto de Cougo al marcador central argentino, que con su movimiento rústico se le fue el balón (“pelota tata”); el venezolano Murillo le dio el pase a Arrúa para la definición de este con categoría, de puntín, al más puro estilo fútbol de salón.

La equivocación de Alexander generó un golpe anímico en los locales, que perdieron en rumbo, se les movió el piso. Contra Olimpia también había fallado y el “Pollo” Recalde registró el tanto de la victoria franjeada. La Academia, sin embargo, creció y pudo haber ampliado la ventaja.

En el segundo tiempo, Silva impidió el segundo de Arrúa, en un arranque vertiginoso. El empate llegó con un testazo de Cardozo luego de un perfecto servicio de Piris. Con los cambios, Daniel Garnero apostó a la remontada, que no se dio.

Maniobra de fútbol playa. En un tiro libre, Enciso le picó la pelota a Cardozo, que se encontró con la respuesta efectiva de Rojas.

En los tramos finales, el tricolor Claudio Núñez fue expulsado por doble amonestación, el dueño de casa metió presión, pero terminó embarrándose en Tuyucuá.

Definición al rojo vivo de un campeonato. Con un ajuste de tuerca, sobre todo en defensa, Libertad puede quedarse con el premio mayor. Tiene con qué.

Un solo punto en vez de tres

“El resultado que queríamos es el triunfo, pero no se dio. Tuvimos situaciones que lamentablemente no pudimos aprovechar y eso nos hizo jugar apurados”, declaró Daniel Garnero, entrenador de Libertad.

“Fue un partido por momentos parejo. No pudimos jugar con el resultado a favor”, agregó el profesional argentino.

Sobre la definición del torneo, consignó: “Quedan 15 puntos en disputa, mucha competencia. Hay que estar preparados porque se vienen fechas seguidas”.

Hernán Rodrigo López, conductor de Nacional, mencionó en conferencia: “Nos faltó terminar mejor algunas jugadas. Estamos muy bien, hemos encontrado la regularidad. Hoy se luchó muchísimo con un rival que te obliga”, mencionó

“Nos llevamos un punto de acá y vamos a ver a lo largo del torneo que tal importante es”, señaló el uruguayo.

vmiranda@abc.com.py

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario