"Legado de este gobierno será el fortalecimiento del sistema de salud" - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 12 de abril de 2021

"Legado de este gobierno será el fortalecimiento del sistema de salud"

“No coincido en que el gobierno no se preparó. Miremos la cantidad de camas en UTI, se triplicó esa cantidad. Más de 11 mil personas contratadas en salud. El legado más importante que va a dejar el gobierno el día de mañana es el fortalecimiento del sistema de salud”, señaló Carmen Marín, titular de la Unidad de Gestión en estudios de ABC.

Se refirió además a las cifras que se registran actualmente en nuestro país, como la cantidad de muertos (ayer fueron más de 70) y los contagios.

“Hay una relación muy clara: aumenta la movilidad y aumentan los contagios. Al mismo tiempo, al aumentar los positivos, aumentan los internados. En cuanto a la relación entre movilidad y contagio ¿qué hay detrás de la movilidad? El ocio. Lo que se trata de hacer con las restricciones es reducir la movilidad, que es algo que todos los países están haciendo”, argumentó.

En cuanto a las vacunas, recordó que la prioridad del Ministerio de Salud es vacunar primero a la población de blanco. Hay una plataforma lista para agilizar el plan de vacunación.

“Aproximadamente el 80% de las dosis suministradas están concentradas en más o menos 12 o 13 países. Es un proceso mundial que depende de la producción mundial de las vacunas. En un contexto mundial, es una carrera por obtener las dosis”.

Al ser consultada sobre por qué nuestro país -en cuanto a disposición de vacunas- se encuentra a la altura de República Centro Africana y no de Uruguay, alegó que “no es un tema de comparación, es un tema de concentración de dosis suministradas. Estamos haciendo todo el esfuerzo, es un proceso que ya empezó y depende de la disponibilidad. En este mes vamos a tener noticias muy positivas en cuanto a la disponibilidad”, justificó, sin entrar en detalles porque según dijo es otro equipo el que lidera las negociaciones.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/04/12/legado-del-gobierno-de-marito-es-el-fortalecimiento-del-sistema-de-salud-segun-marin/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario