Larga fila de vehículos en la Costanera aguardando toma de muestras - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 2 de abril de 2021

Larga fila de vehículos en la Costanera aguardando toma de muestras

Por segundo año consecutivo, a raíz de la pandemia del coronavirus, Paraguay vive un Viernes Santo en estricto confinamiento. No obstante, en la Costanera de Asunción, el puesto de toma de muestras para test PCR funciona de forma normal, ante la gran demanda de personas que requieren hacerse el examen para saber si tienen o no COVID-19.

En la Costanera, los hisopados se realizarán sin pausa durante todo el fin de semana, en tres turnos: 8:00 a 12:00, de 12:00 a 16:00 y de 16:00 a 20:00. Una larga fila de vehículos ya se encuentran apostados allí, a la espera de ser atendidos por los profesionales.

Cronograma de atención en los puestos de testeo en Semana Santa.
Cronograma de atención en los puestos de testeo en Semana Santa.

Además de este puesto de toma de muestras, también operan en horario normal el de la Patrulla Caminera, de 8:00 a 20:00, y el Ministerio de Salud, el local más nuevo, que funciona de 7:30 a 17:00. Así también, en el Hospital San Pablo, Ypané, en APF, Luque, en la 4ª Compañía de Bomberos y Mariano Roque Alonso, frente a la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en el horario de 8:00 a 16:00, previo agendamiento telefónico al 154.

Actualmente, según la Red Nacional de Laboratorios, la capacidad de testeos diarios es de 7.000 hisopados.

Cerca de 7.000 pruebas diarias: alta demanda obliga a realización de hisopados en días santos

Control del cumplimiento de las restricciones

Para hacer cumplir las disposiciones del decreto presidencial en el que se establecen restricciones de circulación durante la Semana Santa, efectivos de la Policía Nacional realizan controles en la Costanera de Asunción. Cada vehículo es verificado en los retenes, en los que piden a los conductores sus permisos de circulación y otros.

Cabe destacar que hasta la madrugada del lunes 5 de abril solo están permitidos “movimientos mínimos e indispensables” de la gente para el traslado de personas enfermas o lesionadas o compra de alimentos.

Desde el sábado se permitirá solo el “movimiento indispensable”



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/04/02/larga-fila-de-vehiculos-en-la-costanera-aguardando-toma-de-muestras/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario