Histórico primer triunfo fuera del país - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 30 de abril de 2021

Histórico primer triunfo fuera del país

Actitud recompensada con puntos

Se alinearon los astros para el Kelito. Un gol en el arranque y otro cerca del cierre del primer tiempo, además de una anotación local mal anulada por la no implementación del VAR en esta fase.

Con disparo desde fuera del área, tras las intervenciones de Zeballos y Godoy, Marcelo González adelantó al equipo de la banda roja. Cuando el marcador estaba nivelado, el mismo atacante aprovechó un error para registrar el doblete.

Como era lógico, el conjunto incaico debía cambiar de postura. Fue emparejando las acciones hasta llegar al empate transitorio con un cabezazo de Ellinton Costa.

Una etapa relativamente tranquila, con buenas intervenciones de Librado Azcona. Algunas complicaciones en el sector defensivo.

En posesión del balón, 70 contra 30 en favor de los locales, pero las ocasiones más claras fueron de River, que no pudo ampliar su ventaja. Remate al travesaño de Zeballos, jugadas del “Loco” Pérez, Marcelito, Otazú, corridas prometedoras de los suplentes Caballero y Contrera. El conjunto guaraní jugó con personalidad, como su fuese el local y obtuvo su merecida recompensa.

El colombiano Valoyes marcó para Huancayo, pero su anotación fue invalidada por una mano inexistente del zaguero. Con la tecnología, la conquista hubiese subido al marcador. El brasileño Costa le “taló” a González al borde del área y solo recibió la tarjeta amarilla, cuando era merecedor de la roja.

El Kelito tuvo juego asociado, generoso despliegue físico y la dosis de fortuna que se requiere para salir adelante, en cualquier ámbito.

Todas las fichas al torneo local

Con apenas siete puntos obtenidos de 39 posibles, River Plate deberá poner todas sus fichas al torneo Apertura, en el que marcha último, además de situarse en la zona del descenso.

El Kelito recibirá el lunes a Libertad (19:00), en la 15ª fecha visitará a Guaireña, en la 16ª será local contra Cerro Porteño, en la 17ª jugará con Nacional, de visitante y en la 18ª (última) lidiará con Olimpia, en condición de local.

En el campo internacional, el jueves 6 de mayo visitará a Peñarol en Montevideo (20:30), el jueves 13 medirá a Huancayo en Sajonia (20:30) y cerrará su participación en la fase de grupos de la Sudamericana el martes 18 ante Peñarol (18:15), en el Defensores.

vmiranda@abc.com.py

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario