Guabirá domina a Nacional Potosí y se mete en fase de grupos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 7 de abril de 2021

Guabirá domina a Nacional Potosí y se mete en fase de grupos

Guabirá abrió el marcador a los 14 por intermedio del delantero Kevin Mina y aumentó William Alvarez a los 82. Descontó Ronald Cuéllar a los 69.

Tras el partido de la fecha, el global quedó 6-2 a favor del equipo ‘azucarero’.

Nacional Potosí ingresó al juego con la presión de revertir la goleada en el encuentro de ida, el pasado 17 de marzo, y aprovechar los 4.000 metros de altitud del escenario deportivo.

Quiso hacer su juego desde el vamos, pero los ‘azucareros’ esperaron en su cancha, comenzaron a frenarlo y buscaron el ataque por medio de sus delanteros, el ecuatoriano Kevin Mina y el argentino Leandro Vogliotti.

Mina hizo estremecer el campo de juego de Potosí, antes de los 10 minutos cuando disparó al palo izquierdo del meta local Jimmy Roca. Fue la primera llamada de atención para los locales.

A los 14 Mina de Guabirá, un dolor de cabeza para el arco contrario, abrió el marcador, tras un pase largo: remató de derecha y a ras del piso.

Guabirá, desde el arquero Saidt Mustafá que conjuró varias jugadas de peligro, se mostró sólido en sus líneas, ante desordenados ataques del equipo de Potosí.

Tanto en la primera fase como en la segunda del encuentro se registraron varios choques bruscos, lo que motivó que el juez Gery Vargas interrumpiera el duelo para calmar los animos.

En los descuentos, el defensa de los ‘azucareros’, Jeferson Ibáñez provocó un penal, tras bloquear al delantero Sebastián Gularte.

Gularte se encargó de cobrar la falta, pero tuvo la desventura de disparar al poste izquierdo del meta visitante y perder la oportunidad para igualar el marcador.

Contragolpe fulminante

Nacional Potosí realizó en el segundo tiempo todos sus cambios permitidos por reglamento, para tener jugadores frescos que le permitieran sostener la presión, mientras Guabirá prefirió esperar en su cancha y buscar los contragolpes.

Desde el banco de suplentes, el director técnico de los locales, Guillermo Peña, insistió en mantener el empuje, sin bajar la guardia.

Con esos esquemas en la cancha, Nacional Potosí igualó el marcador a los 69 con un disparo del recién ingresado Ronald Cuéllar, con un disparo bajo.

Nacional adelantó sus líneas y permitió un contragolpe fulminante de sus adversarios a los 82 minutos, cuando el ingresado William Alvarez hizo el segundo gol y selló una merecida victoria.

Guabirá logró una histórica clasificación a la fase de grupos y ahora deberá esperar los sorteos que deberá realizar en los próximos días la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario