Gol a gol y hasta un penal atajado - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 12 de abril de 2021

Gol a gol y hasta un penal atajado

Luqueño no le dio tregua al Ciclón

Un tres a tres, hasta penal atajado por el arquero azulgrana Miguel Martínez y con la sensación de gol hasta el minuto final frente a ambas porterías resumen lo que fue el gran partido que se vivió anoche en Luque con el Sportivo Luqueño exhibiendo guapeza para jugarle de igual a igual a Cerro Porteño.

Incluso el equipo auriazul tuvo la capacidad de reponerse a la tempranera ventaja del Ciclón, que con la nueva figura de gol, Robert Morales, se puso de ganador cuando solo marcaba tres minutos el cronómetro, tras una estupenda combinación de Cardozo Lucena y Aquino, centro de este que lo definió estupendamente el nuevo artillero de Cerro.

La respuesta fue de tu a tu, un bombazo desde fuera del área del defensor Luis Cabral dio la paridad al Sportivo que por entonces ya había acumulado méritos para este logro. En el ida y vuelta, Morales tuvo para volver a marcar, pero Campisi se lo evitó y después en una inmejorable posición Mauro Boselli desaprovechó una clara ocasión. Luqueño fue llevando al rival hacia su campo y lo guapo que fue tuvo premio con la conquista de Marcos Duré en el ataque que se generó tras la mala decisión de Mauro en la contra del Ciclón. Duré sacó el remate, la pelota se desvió en Duarte y remontada del Sportivo, pero el primer tiempo no se fue antes del empate de Santiago Arzamendia, después de una gran jugada del capitán Villasanti.

El segundo periodo del encuentro arrancó con el tanto otra vez del zaguero Cabral, esto dejaba abierta las apuestas con la nueva ventaja del cuadro local. Pero no tardó la paridad del conjunto de barrio Obrero, con la buena definición de Boselli. El tres a tres era un gran regalo a la vista, la fresca noche en Luque se calentaba con el fútbol, y tras la indicación desde de Aquino en el VAR al árbitro Ojeda, este marcó el penal por falta sobre “Pájaro” Benítez. Este se hizo de la pelota, pero el disparo lo desvió Martínez evitando la nueva diferencia luqueña.

Después hubo revisión de una jugada en el área local sobre Boselli, no pasó nada, pero las sensaciones de gol se extendieron hasta el final. Mauro definió con exquisitez sobre el cuerpo de Campisi, pero la pelota no llegó al fondo. Empate con seis goles en un partidazo que costará mejorar en el torneo.

“Meten la mano”

Hoy vinieron con la orden de que Cerro no gane, es claro. El arbitraje es una vergüenza, le meten la mano en el bolsillo a familia que viven de esto por acá más allá del resultado hay funcionarios, jugadores que tenían que haber cobrado hoy un premio legítimo. Cobran un penal en contra, no nos cobran uno a favor, era la victoria de Cerro. Un partidazo vienen a empañar”, acusó el directivo de Cerro Porteño, doctor Ariel Martínez reclamando la labor del árbitro Derlis López.

“Hubo una sanción de FIFA por amaños de partidos y no se investigó a nadie. Todos estos árbitros que formaron parte de ese esquema corrupto siguen dirigiendo y robando “, agregó Martínez y este acusó que “Elizondo es el jefe de estos delincuentes” y le tocó la oreja al director de árbitros cuando advirtió que “le compramos la pelea” y por su parte Chiqui reiteró que “nunca más voy a hablar del arbitraje”.

@micacere

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario