Gastronómicos se plantan y desacatan horario y denuncian “limbo” en la justicia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 28 de abril de 2021

Gastronómicos se plantan y desacatan horario y denuncian “limbo” en la justicia

Galeano Grassi comentó que en el marco de los controles iniciados ayer, la Policía vistó hoy uno de sus locales, pero no dejaron que cierren a las 20:00, como dispone el decreto presidencial.

Bodegueros claman al Gobierno que se les permita trabajar

“Yo al oficial le dije que puede labrar su acta y puede derivar al Ministerio Público, Ministerio de Salud o del Interior, y nosotros vamos a presentarnos para las audiencias correspondientes pero acá no vamos a cerrar antes de las 12:00. Entonces agarró, se dio la vuelta y se fue”, relató.

Cuestionan que la Policía haya obligado al cierre de supermercados anoche

El mismo hizo énfasis en que el decreto presidencia no tiene fundamento jurídico y es traido de los pelos, por lo que ni siquiera la Policía puede hacer nada. Lamentó que si bien creen que jurídicamente pueden ganar, la Corte Suprema de Justicia no da trámite a sus acciones.

Locales cerrados ayer debiendo acatar los controles policiales.
Locales cerrados ayer debiendo acatar los controles policiales. (Foto Gentileza/)

Citó como ejemplo el juicio que tiene en contra por supuestamente haber violado la cuarentena sanitaria por participar de una manifestación contra el gobierno el año pasado. “En este momento (en la Corte) no están actuando jurídicamente, no atienden las causas, cualquier tipo de amparo muere ahi, cualquier tipo de revisión de constitucionalidad que planteamos en la Corte no avanza, entonces estamos viviendo en el limbo jurídico”, afirmó.

“Los jueces no aparecen a las audiencias, o sea, no quieren agarrar está pelota tatá porque saben perfectamente bien que les vamos a pasar por arriba, la Fiscalía lo sabe, lo sabe la Presidencia, que este decreto no tiene ni pies ni cabeza”, insistió.

Pese al descreimiento en la justicia, indicó que se están organizando con otros sectores afectados como el de los minimercados a fin de unir fuerzas contra esta mes medidas que consideran “descabelladas” por parte del Gobierno.

Locales cerrados ayer debiendo acatar los controles policiales.
Locales cerrados ayer debiendo acatar los controles policiales. (Foto Gentileza/)

Pese a esta oposición, la Policía mantuvo fuertes controles sobre todo en zona de Asunción y Central, donde reportaron varios locales gastronómicos e incluso de venta de productos básicos.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/04/28/gastronomicos-se-plantan-y-desacatan-horario-y-denuncian-limbo-en-la-justicia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario