Final de terror a un inicio soñado - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 15 de abril de 2021

Final de terror a un inicio soñado

Lo bueno, solo un tiempo

Libertad llegó al partido de anoche con la ventaja del triunfo (1-0) en el juego anterior y el comienzo no pudo ser mejor en Medellín. Una estupenda habilitación del colombiano Daniel Bocanegra a Héctor Villalba por el ataque derecho fue aprovechada ante la lenta defensa del cuadro cafetero con un pase gol al chico Julio César Enciso que ratificó ampliamente sus condiciones de goleador.

Apenas arrancó el encuentro y el equipo paraguayo ya estaba en ventaja, después con otras oportunidades de ampliar la diferencia, pero ya no las aprovechó. Nacional quedó obligado a marcar tres goles pensando en seguir en competencia, salió a insistir y a los quince minutos llegó a la paridad. A partir de ahí fue más que el Gumarelo, con llegadas constantes e inquietando al arquero Silva que hasta acá no tiene aún una plena seguridad en sus defensores, principalmente en Barboza.

El local tuvo para marcar, Libertad también, incluso chances más claras, pero el primer tiempo se fue con el 1-1.

Está sentenciado que el “mata mata” no es lo de Daniel Garnero. Arrancó el segundo tiempo con Diego Viera por Enciso, lo bueno de la etapa anterior se borró en seis minutos con los goles del cuadro cafetero. Y eso que el tercer tanto vino después de que Ferreira malogró solo la gran chance de sentenciar el partido y tal vez la clasificación.

Nacional llegó al tercer gol después que Garnero buscó corregir el error en el cambio, mando a Alfio Oviedo y Blas Cáceres y sacó a Barboza, cada vez con menos méritos para seguir jugando. El tercer y cuarto gol se gritaron en toda Medellín y lo que fue el descuento, se le anuló un tanto legítimo a Adrián Martínez, otras de las variantes.

Libertad volvió a fallar y baja a la Copa Sudamericana, el jueves recibe a Palestino y los próximos rivales en este torneo serán Newell’s y Goainiense.

@micacere

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario