Falleció el “Patrón” de las fotografías - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 23 de abril de 2021

Falleció el “Patrón” de las fotografías

A los 83 años de edad, falleció “Patrón” González, un fotógrafo paraguayo reconocido internacionalmente por sus trabajos, según informa la Fundación Texo. No se informa sobre las circunstancias del deceso.

Una de sus exposiciones fue la realizada en la Casa de Cultura Popular de Argentina, donde expuso fotos de los años ’60 y ’70 de acontecimientos sociales en nuestro país.

Lea más: Patrón González: flashes de otra época

Tiburcio González Rojas nació el 12 de octubre de 1934 en Pirayú, quien en entrevista concedida a ABC dos años atrás expresaba abiertamente su preferencia porque lo llamen Patrón González y no por su verdadero nombre, comentó en la oportunidad que el oficio de fotógrafo llegó a él aproximadamente cuando tenía 21 años de edad.

Don Patrón no se conformó con captar las fotografías sino que hizo un gran esfuerzo por montar su propio laboratorio en Pirayú, departamento de Paraguarí. Allí se topó con la falta de herramientas y de energía eléctrica. Así que se dedicó a la fabricación de helados artesanales mientras juntaba los equipos e insumos para montar el laboratorio, menester que le llevó aproximadamente un año

Don Patrón se unió en matrimonio con Mónica Antonia Centurión, de profesión odontóloga. Al ser consultado si con este trabajo le alcazaba entonces para mantener la casa, respondió riendo: “Esta señora jamás protestó cuando venía con el bolsillo vacío”. Con ella tuvieron dos hijos: Hugo y Sonia.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/04/23/fallecio-el-patron-de-las-fotografias/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario