En Tañarandy, rinden homenaje a los fallecidos por covid-19 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 2 de abril de 2021

En Tañarandy, rinden homenaje a los fallecidos por covid-19

Este viernes santo en Tañarandy, distrito de San Ignacio, Misiones la Virgen Dolorosa estuvo en soledad. Este año a raíz de la pandemia y las restricciones no se pudo realizar la procesión de la imagen por el callejón denominado Yvaga rape.

Sin embargo, el artista Ruiz Pérez y su hija Macarena Ruiz tuvieron la idea de homenajear a los fallecidos por el covid-19. La Dolorosa, en soledad, fue adornada con los candiles de apepu.

Cada apepu lleva escrito los nombres de las personas fallecidas a causa del covid-19. Es como un homenaje a los difuntos y a las familias que padecen en esta la pandemia, indicó Koki Ruiz.

La religiosidad popular suele congregar a miles de turistas y pobladores de la zona quienes suelen venir cada viernes santo a presenciar los cuadros vivientes en la Barraca.

Para la presentación de este año, el artista Koki Ruiz habilitó en perfil de Facebook para que las personas envíen el nombre completo de algún familiar que falleció a causa del coronavirus. Koki, junto a su hija Macarena, dejaron escrito por el apepu el nombre del difunto, a la luz de la vela encendida a la memoria de la persona fallecida.

La Virgen Dolorosa, en soledad, adornada por los candiles de apepu.
La Virgen Dolorosa, en soledad, adornada por los candiles de apepu.

En su mensaje, Koki Ruíz señaló que en soledad, “hoy prendemos cada apepu por quienes se fueron a causa del covid”.

Añadió que por la grave situación “no podemos juntarnos este viernes santo. Pero quien perdió a un ser querido por covid, puede dejarme escrito el nombre y una luz va a estar encendida en su memoria”, expresó en su nota Ruíz.

El artista se unió así al dolor de las familias paraguayas que han perdido a algún ser querido a causa del coronavirus.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/04/03/en-tanarandy-rinden-homenaje-a-los-fallecidos-por-covid-19/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario