El hombre del norte y Lucena “cantan” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 22 de abril de 2021

El hombre del norte y Lucena “cantan”

Un comienzo que puede ser decisivo

Los primeros quince minutos del partido fueron por demás muy tranquilos para los dos arqueros. Cerro Porteño intentó marcar terreno en el campo de América al que le costó asimilar este trámite. Un remate de Pachi Carrizo desde fuera del área no generó mucho y al debutante Jean Paulo... nada.

Pero cuando el equipo de Cali se hizo protagonista de la posesión de la pelota fue el lapso en el que tuvo incómodo al cuadro azulgrana, pero que tampoco se vio superado. Una mala salida de Villasanti concedió al conjunto cafetero hacer sonar la alarma aunque “casi no se escuchó” por la mala definición de Vergara.

Dentro de lo incómodo que se veía al Ciclón en la cancha de Bucaramanga, el arquero brasileño se hace de la pelota descolgando y tras una rápida salida generó el ataque que terminó en el gol del concepcionero Robert Morales, tras el pase de Enzo, pero fue el chico norteño el que se fabricó de lugar y sacó el remate en el que el balón tras “peinar” la cabeza de Andrade fue al ángulo más lejano del portero Graterol, que cuando terminaba el primer tiempo sacó un gol cantado a un furibundo disparo de Cardozo Lucena.

Sin Morales pero con el argentino Mauro Boselli retornó el cuadro paraguayo para el segundo tiempo y este antes de los cinco minutos desperdició un mano a mano con el arquero rival y la pelota fue besando el palo derecho. A partir de ahí el recorrido de la pelota fue casi similar a la de la etapa anterior, pero hubo uno cinco minutos en los que Cerro pasó aprietos, pero Jean justificó la confianza de Chiqui que terminó una sonrisa en Bucaramanga con la corrida de Mateus que finalizó en el gol de Cardozo Lucena. El triunfo en Colombia puede ser decisivo.

Al caer la tarde, de retorno al barrio

La delegación azulgrana abandonará la ciudad de Bucaramanga este mediodía de nuestro país (11:00 de Colombia) y luego del vuelo de un poco más de seis horas, de nuevo pisará suelo paraguayo y directo a barrio Obrero.

Ante la seguidilla de partidos entre los del torneo Apertura y la cargada cartelera de la Copa Libertadores, el cuerpo técnico y médico insistirán en la tarea de la mejor recuperación posible de los futbolistas.

El equipo de Chiqui Arce tendrá que ir a Villarrica donde el domingo enfrentará en el Parque del Guairá, a las 17:45, al dueño de casa Guaireña, en juego de la 13ª fecha del campeonato casero. El siguiente compromiso copero es el miércoles próximo contra La Guaira (Venezuela), a las 18:00 en La Nueva Olla. Posterior a este encuentro se viene el segundo superclásico del año, que así como están las cosas se disputará en el “Día del Trabajador”, en barrio Obrero.

El enfrentamiento con el cuadro venezolano lo dirigirá el árbitro argentino Darío Herrera, secundado por sus compatriota Facundo Rodríguez y el ecuatoriano David Vacacela.

@micacere

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario