El Globo sigue en ascenso - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 24 de abril de 2021

El Globo sigue en ascenso

Lo mejor, en el segundo tiempo

El 12 de Octubre no solo extiende la buena racha sino que la armonía con la victoria . Del triunfo por Copa Sudamericana, el equipo de Pedro Sarabia pasó al festejo en el torneo Apertura. La amplia diferencia del resultado no fue casualidad. Ya en el primer tiempo, un período discreto y con pocas emociones, el visitante en Villa Elisa demostró mayor determinación para jugar, por sobre todo en el ataque.

La pelota parada y la capacidad para aprovechar la acción fueron claves para romper el cero. Víctor Cáceres, quien debió frenar la carrera para volver hacia atrás, anticipó una peinada y colocó el balón al ángulo superior izquierdo.

La ventaja permitió al Globo jugar con una postura más conservadora, pero con la necesidad del rival y la oportunidad de contragolpear. El desconcierto que vivió el Danzarín fue la oportunidad para gestar la jugada que acabó en el segundo tanto. José Ariel Núñez encaró a Pablo Meza, quien derribó al atacante sobre la línea del área grande. A pesar de los seis minutos que tardó el VAR para confirmar la falta, el juez, que acudió al monitor, no cambió la decisión original y Pablo Velázquez cambió remate por gol con un tiro colocado hacia la izquierda de Pablo Gavilán, quien eligió el otro sector de la portería.

Jugado, desorientado y desordenado, una contra fue letal para el tercero. Velázquez recibió un pase largo, pausó el avance para guardar a Richard Salinas, quien superó la posición del delantero, recibió un pase en profundidad y ante el achique del portero adversario, picó el esférico para un golazo que bajó la persiana en Villa Elisa.

El “12” superó a un rival directo en la pelea por la permanencia.

@DarioIbarra01

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario