Desbaratan una gavilla de robacoches - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 23 de abril de 2021

Desbaratan una gavilla de robacoches

Los sindicados fueron identificados como, Donato Ezequiel Silvero Jiménez (19), con antecedentes por robo agravado en el año 2019 en Coronel Oviedo, Rodrigo Mellid Jiménez (33) y Junior José Estepa Leguizamón (23).

Las detenciones se dieron después de que una joven víctima de robo de un automóvil de la marca Toyota Allion color gris, ocurrido en febrero pasado en esta localidad, se haya percatado que un caja de equipo de sonido de su propiedad y que se encontraba dentro de su automóvil, estaba siendo ofertado por una página de ventas de la red social Facebook denominada: “Compra y Venta Caazapá”. Los uniformados pidieron a la víctima que se haga pasar por interesada en adquirir el equipo y montaron ayer un encuentro en la ciudad de Villarrica, para una supuesta compra del objeto. En el lugar llegaron en un furgón de la marca Toyota Noah, Donato Ezequiel Silvero Jiménez y Rodrigo Mellid Jiménez, quienes tenían en su poder el equipo y fueron detenidos en el acto por los uniformados e incautaron el rodado.

En prosecución del hecho, los investigadores pudieron saber de que el automóvil robado se encontraba en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, y realizaron hoy un trabajo de inteligencia para llegar hasta el paradero de Junior José Estepa Leguizamón (23), quien tenía en su poder el automóvil Toyota Allion en proceso de restauración y con chasis adulterado, también otro automóvil de la maca Mercedes Benz de color negro, que aparentemente también sería robado.

El operativo estuvo a cargo del jefe de la comisaria de este distrito, Crio. Oval Lesme, el subjefe de la dependencia, Ofic. Pedro Sanabria, y el jefe de investigaciones zonal, Ofic. Cristhian Cohene, quienes realizaron un gran despliegue uniformados de orden y seguridad e investigaciones para agarrar a los malvivientes.

Los intervinientes encontraron fotografías en los teléfonos móviles de los detenidos, en las cuáles se observa a Donato Silvero, cambiando los neumáticos del rodado robado y evidencias que constatan que Rodrigo Mellid y Junior Estepa Leguizamón realizaban la venta de vehículos robados.

Los mismos ya fueron puestos a disposición del fiscal de turno, Rafael Ojeda Mendoza, quien debería imputar y pedir la prisión de los mismos.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/04/23/desbaratan-una-gavilla-de-robacoches/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario