Denuncian usurpación de identidad en registro de vacunación - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 28 de abril de 2021

Denuncian usurpación de identidad en registro de vacunación

Arias del Puerto, quien reside en la ciudad de Asunción, se registró en la plataforma “Vacunate” cuando el Ministerio de Salud anunció que se podían inscribir las personas mayores de 60 años. La mujer quedó a la espera del mensaje de agendamiento para ir a ser inmunizada ya que la población de su edad (70 años) aún no fue convocada para inocularse.

Sin embargo, haciendo un control de su registro, ingresó a la web y se percató de que aparece como una persona que ya recibió la primera dosis del biológico.

En el portal figura que recibió la vacuna antiCOVID el 13 de abril de 2021, en el vacunatorio regional, sin mayores datos.

La afectada denunció tres irregularidades: la primera, una usurpación de identidad; la segunda, le impiden vacunarse porque ya figura como inmunizada y en tercer lugar, queda como una persona deshonesta ante la opinión pública porque según el registro ya recibió la vacuna, antes del tiempo establecido para personas de su edad. “Es grave. Me están quitando la inmunidad a otras personas”, comentó.

Señaló que está indignada porque desde hace tiempo está encerrada en su casa, esperando la fecha para ir a vacunarse y ahora queda con la incertidumbre de si podrá acceder o no a los biológicos.

Desde la redacción de ABC Color intentamos conversar sobre la denuncia con el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, pero este no respondió nuestras llamadas ni los mensajes que le fueron enviados.

“No serán inmunizadas las personas que no cuenten con su agendamiento”



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/04/28/denuncian-usurpacion-de-identidad-en-registro-de-vacunacion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario