Decepcionante estreno franjeado - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 21 de abril de 2021

Decepcionante estreno franjeado

Mal partido agravado con la expulsión de Silva

Un partido que costó más de la cuenta, comenzando con el campo de juego, que parecía estar más apto para la jineteada que para el fútbol. Claro, la dificultad era para ambos equipos. Luego de los minutos iniciales de estudio, se vino el intercambio de golpes y goles.

Un envío largo con intervención de Roque fue para Ramón Sosa, quien con enganche incluido registró una anotación de crack con un derechazo. Mientras que el joven de Maracaná celebraba su bautismo internacional llegó el empate.

Sobrepasado Otálvaro, despeje corto de Antolín y remate de Pérez Greco redireccionado por Lucas Gómez para la inmediata reacción aurinegra.

Con sus líneas separadas, el elenco franjeado pasó por momentos complicados, sobre todo con una incursión de Hernández, quien frente al arco fue bloqueado por Otálvaro para apagar el incendio.

Al descanso, con dudas. La apuesta de inclusión de Hugo Quintana no salió bien. Mucho desorden en el mediocampo, con Silva y Ortiz condicionados luego de recibir la tarjeta amarilla.

El segundo tiempo pintaba bien. El Decano se presentaba con otra actitud, más ofensiva, hasta que el pisotón de Silva sobre Flores le costó la expulsión del uruguayo, quien tuvo una actitud irresponsable y dejó en inferioridad a un elenco que ya venía pasando mal once contra once.

Un servicio aéreo de Cova le permitió a Freddy Góndola adelantar al Táchira, que desperdició cargas claras para ampliar su ventaja.

Tito Torres fue al rescate franjeado con su anotación, más con empuje que juego. En la acción siguiente, la defensa paraguaya quedó de nuevo “atornillada” y Trejo le aplicó el castigo a Olimpia, que tuvo una presentación para el olvido.

El UPD de Roque Santa Cruz

El último primer día es un festejo estudiantil en referencia a la jornada inicial de la temporada final de la secundaria. Haciendo un paralelismo, con 39 años, ocho meses y dos días, Roque Santa Cruz tuvo ayer su UPD en la Copa Libertadores, que la disputa por sexta ocasión.

En su “último viaje”, que marca el fin de su exitosa carrera en el fútbol profesional en este ciclo, el capitán del Olimpia animó su vigesimoséptimo partido en el evento, acumulando seis anotaciones y cuatro pases de gol.

Su debut en la máxima competencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol a nivel de clubes había sido el 24 de febrero de 1999.

El cuanto al 24, el dorsal preferido por Roque, se debe a que el 24 de mayo se celebra el día de María Auxiliadora y como buen salesiano, las veces que le tocó elegir optó por ese número.

En su época juvenil, en medio de los “peces gordos” (pira guasu) le habían asignado al centrodelantero el 24, que era uno de los pocos disponibles en el frondoso plantel.

Dolorosa primera caída de Orteman

Sergio Orteman sufrió anoche su primera derrota como entrenador de Olimpia, después de tres victorias y un empate en el plano local.

El plantel franjeado sintió el impacto recibido en el debut internacional de la temporada contra Táchira. Los futbolistas harán esta mañana una activación en San Cristóbal para luego emprender el viaje de retorno cerca del mediodía. La llegada a Luque está marcada para las primeras horas de la noche.

Los juegos seguidos obligan al Decano a cambiar de chip en forma inmediata para encarar el duelo del sábado contra Guaraní, en Para Uno, a las 20:00, por la decimotercera fecha del Apertura 2021.

El siguiente enfrentamiento por la Libertadores está marcado para el miércoles 28, en Para Uno, contra el sorprendente Always Ready de Bolivia, que anoche venció en La Paz a Inter de Porto Alegre 2-0. Este “match” se cumplirá en el inusual horario de las 22:00, tras el cual el Franjeado se abocará al superclásico contra Cerro Porteño, a cumplirse el sábado 1 de mayo en la Nueva Olla.

vmiranda@abc.com.py

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario