Con trabajos de movimiento de suelo está la futura Subestación Yguazú 500 kV - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 16 de abril de 2021

Con trabajos de movimiento de suelo está la futura Subestación Yguazú 500 kV

Sobre la construcción de la Subestación Yguazú en 500 kV, el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, informó que están avanzando según el cronograma definido en el contrato, con la obtención de los permisos ambientales y municipales. “Iniciamos la etapa de diseño de la ingeniería de detalles, con los trabajos de movimiento de suelo, que se encuentra en su fase inicial y donde se prevé el movimiento de un total de 600.000 metros cúbicos a ser realizados durante los primeros cuatro meses”, detalló.

“En la mañana de hoy, con los técnicos responsables del área técnica, verificamos en Hernandarias, el proyecto del trazado de la línea de 500 kV que alimentará e interconectará a las futuras Subestaciones Valenzuela e Yguazú”, tuiteó esta mañana Sosa.

Esta obra de US$ 102.809.527, es financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). El plazo de ejecución es de 26 meses a partir de la firma del contrato, lo que se dio en diciembre del 2020. Es decir, debería concluir a finales del 2022 y está siendo ejecutada por el Consorcio Siemens-Rieder-Yguazú 500 kV y CIE S.A.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/04/16/con-trabajos-de-movimiento-de-suelo-esta-la-futura-subestacion-yguazu-500-kv/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario