Comunicador dice no ser operador político - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 23 de abril de 2021

Comunicador dice no ser operador político

Arámbulo fue señalado por el presidente de la comisión vecinal del asentamiento Las Pameras, del barrio Arroyo Porä, Higinio Maldonado, como un supuesto operador al servicio del concejal municipal del distrito de Cambyreta, Víctor Hugo Riquelme (ANR cartista) y de distribuir con fines políticos víveres de la entidad binacinal Yacyreta (EBY)

Una imagen de Arámbulo, acompañado del concejal Riquelme, bajando mercaderías en su vivienda del asentamiento Las Palmeras fue viralizado por las redes sociales. Según el presidente de comisión, ambos operan políticamente y se valen de sus contactos en la EBY para obtener estos recursos.

Por su parte, Arámbulo rechazó operar en política, y dijo que había pedido ayuda al concejal Riquelme para el transporte de esas mercaderías hasta su vivienda, donde frecuentemente realiza ollas populares y distribución de víveres entre sus vecinos. “Yo obtuve esa ayuda de la EBY, le pedí al concejal que me ayude para transportar”, afirmó.

La foto de la polémica, el concejal Riquelme y el comunicador Arámbulo, con los víveres de la EBY.
La foto de la polémica, el concejal Riquelme y el comunicador Arámbulo, con los víveres de la EBY.

Agregó que estas campañas de ayuda a su comunidad las realiza con frecuencia ante instituciones públicas y privadas a través de su medio de comunicación, como un servicio a sus vecinos. Cuestionó al presidente de comisión por difundir una mentira con el solo objeto de perjudicar, y hacerse de propaganda, porque él sí es candidato a concejal municipal de Cambyreta por el movimiento Concordia Colorada de la ANR.

Consultado sobre los hechos, el delegado del director de la EBY a nivel local, Lic. Fidel Servián, confirmó que Sandro Arámbulo recibió 20 kits de víveres en respuesta a una nota de pedido, para la preparación de una olla popular en su barrio.

En su momento, también el concejal Riquelme negó estar haciendo proselitismo, y dijo que solamente prestó su camioneta para transportar las bolsas de víveres hasta el domicilio del comunicador social.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/04/23/comunicador-dice-no-ser-operador-politico/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario