Casos activos se dispararon desde la mitad de febrero - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 2 de abril de 2021

Casos activos se dispararon desde la mitad de febrero

Tanto los datos de casos activos como la confirmación de nuevos contagiados diarios coinciden en el punto de que a partir del 14 de febrero se aprecia el inicio de repunte de casos en nuestro país, rompiendo desde entonces a diario los récords tanto de fallecidos como de contagiados.

Lea más: Coronavirus: Abril arranca con 44 decesos y 1.611 casos positivos

Lo que podría considerarse la “primera ola” en nuestro país tuvo como hito las fiestas de fin de año, con poco más de 26.000 casos activos en Navidad, y desde entonces se produjo un leve descenso, llegando a bajar a 20.500 para el Día de los Enamorados, el 14 de febrero.

Sin embargo, desde entonces se generó un aumento notorio de casos. Hasta la primera quincena de febrero, los nuevos contagiados reportados por día promediaban entre 1.100 y 1.200 como máximo y actualmente rondan -desde finales de la primera semana de marzo- los 2.000, llegando a marcar hitos máximos como el del 24 de marzo, con 2.688 nuevos contagios.

Si bien la cantidad de muestras analizadas aumentó desde febrero, el ascenso también se observa en cuanto a las muertes. La última semana de febrero, por ejemplo, acumuló 113 fallecidos, mientras que la semana comprendida entre el 14 y 21 de marzo se registraron 308 muertes, poco menos que el triple.

Actualmente, las ciudades con más casos activos son Asunción y en Central: Lambaré, Fernando de la Mora, Luque San Lorenzo y Capiatá. Mariano Roque Alonso, Ñemby y Villa Elisa, que están apenas un poco más abajo. En Alto Paraná, Ciudad del Este lidera por lejos entre los sitios más críticos, seguida de Hernandarias. En medio, otro punto que también va registrando importantes casos activos es Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/04/02/casos-activos-se-dispararon-desde-la-mitad-de-febrero/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario