Bebé fallece en el vientre de su madre ante falta de anestesista para cesárea - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 18 de abril de 2021

Bebé fallece en el vientre de su madre ante falta de anestesista para cesárea

Martín Melgarejo dijo que alrededor del medio dia de este domingo, su esposa de nombre Teodolina Villalba (21), tuvo que ingresar al hospital de esta comunidad, debido a que ya se encontraba en trabajo de parto, pues se había producido la rotura de bolsa.

En el nosocomio, luego de algunas horas, intentaron realizar un parto normal, cosa que se complicó debido a que supuestamente el feto estaba con el cordón umbilical liado por el cuello, lo que supuestamente le produjo la muerte, o es al menos lo que me informaron alrededor de las 17:00, dijo el acongojado padre.

No se le pudo realizar una cesárea de urgencia debido a que no se contaba con un profesional anestesista, según le comunicaron. “A partir de entonces comenzó otro calvario para nosotros”, sostuvo el hombre.

“Ya que estaba en riesgo la vida de mi mujer, puesto que en su vientre se encontraba la criatura muerta y se le debía realizar una cirugía para sacarlo”.

En el hospital no me daban ninguna esperanza y las horas corrían, dijo el padre, hasta que finalmente por iniciativa personal pude contactar con el cónsul paraguayo en la ciudad de Puerto Murtinho, para que vea la posibilidad de que mi señora sea recibida en el hospital del lugar, atendiendo a que era el lugar más cercano, por la urgencia del caso.

Pasadas las 19:00 se logró conseguir una respuesta satisfactoria para viajar, pero en el hospital lastimosamente aún no preparaban el bote ambulancia para realizar el traslado.

Finalmente, con la ayuda de un particular quien facilitó su camioneta, se pudo trasladar a la mujer convaleciente y quejándose de un intenso dolor, hasta el puerto donde se la alzo a la embarcación, y alrededor de las 21:30, partieron con destino a puerto Murtinho, distante a unos 80 km aguas abajo y donde deberán llegar en medio de esta oscuridad cerca de la medianoche.

El desesperado padre de familia pidió que se denuncie el abandono total que existe en el hospital de parte de los jefes, ya que no pudieron salvar la vida de su hijo, a pesar de que la mujer siguió todo el prenatal en este nosocomio. “Además se desentendieron a la hora de realizar las gestiones para evacuar a mi mujer en busca de salvar su vida, tuve que recurrir a un amigo para usar su vehículo ante la falta de ambulancia”, sostuvo.

El director del hospital regional y que también ocupa el cargo de director de la XVII región sanitaria, Dr. Giovanni Gallagher, dijo que para mañana tendrá el historial medico de la mujer, y negó que no se le haya prestado asistencia. Dijo que lastimosamente no se pudo realizar la cirugía de cesárea debido a que el único médico anestesista que trabaja en el hospital se encuentra de vacaciones.

Esta no es la primera vez que se de un caso similiar, en que debe lamentarse la muerte de un bebé en el vientre de la madre en este hospital chaqueño, por la falta también de un médico anestesista.

Toda una población está expectante sobre la manera en que pueda llegar la mujer hasta puerto Murtinho, y por sobre todas las cosas que pueda salvar su vida.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/04/18/bebe-fallece-en-el-vientre-de-su-madre-ante-la-imposibilidad-de-realizar-una-cesarea/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario