Barcelona gana, de visitante, al Santos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 20 de abril de 2021

Barcelona gana, de visitante, al Santos

Con un gol de Carlos Garcés (53) y otro en contra de Pará (69), los de Guayaquil se impusieron como visitantes ante el vigente subcampeón de la Copa, que era favorito del duelo pero pagó por sus pases errados en la zaga y su falta de brillo en ofensiva.

El juego del Barcelona, segundo colocado en el campeonato de Ecuador, fue articulado por el experimentado Damián Díaz, que supo aprovechar los espacios para marcar, asistir y gestar así la victoria de su equipo.

Pese a sus credenciales, el ‘Peixe’ tuvo dificultades para encontrarse en la cancha.

Con un medio campo diezmado por lesiones (Jobson, Sandry, Sánchez), el técnico Ariel Holan recurrió al lateral derecho Pará para ese sector, pero el cambio no rindió frutos y el equipo no logró escalar al área rival, más allá de alguna llegada puntual de Marinho por derecha o jugadas individuales de Soteldo por izquierda.

Del otro lado, los ‘canarios’ salieron con un juego ofensivo desde el inicio y obtuvieron varias chances creadas por Díaz, aunque no lograron abrir el marcador de inmediato y cosecharon tres amarillas solo en el primer tiempo.

Un fuerte temporal que cayó sobre Santos (ciudad portuaria a 70 km de Sao Paulo) inundó grandes superficies del campo en el estadio Vila Belmiro y dificultó todavía más el ritmo del juego en la primera mitad.

Toda la emoción quedó reservada para el segundo tiempo.

A los 52 minutos, un pase equivocado al inicio de una jugada le costó a Santos el primer gol de la noche: Martínez interceptó el balón, invadió el área y se lo cedió en un pase certero hacia atrás a Garcés, que remató cruzado sin dificultades.

Los nervios empezaban a aumentar entre los locatarios, que trece minutos después encajaron el segundo, un desafortunado gol en contra.

El tanto que selló el marcador surgió de una jugada rápida comandada por Damián Díaz, que proyectó por derecha un pase profundo para Hoyos y éste la cruzó para Garcés en el área. A toda velocidad, la pelota rebotó en el brasileño Pará y fue inatajable para el golero Joao Paulo.

“Muy por debajo” de lo esperado

“Estuvimos muy por debajo de lo que el profesor (Holan) nos pidió”, admitió el atacante Marinho.

“Ahora no da para lamentar mucho, tenemos un partido fuera de casa contra Boca Juniors, precisamos sumar (puntos). No hicimos nuestra tarea y ahora tenemos que trabajar para corregir los errores”, añadió.

El resultado deja al Barcelona momentáneamente a la cabeza del Grupo C, a la espera del duelo entre sus otros contrincantes, Boca Juniors (ARG) y The Strongest (BOL), que se enfrentan este miércoles en La Paz.

El campeón de Ecuador, dirigido por el argentino Fabián Bustos, marcha segundo en la liga ecuatoriana -a dos puntos del líder, Emelec-, con apenas una derrota en nueve juegos.

El Santos, pese a la campaña que lo llevó a la final de la última Libertadores frente al Palmeiras, está asfixiado por deudas e imposibilitado para fichar jugadores debido a una sanción de la FIFA.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario