Abril se despide con otros 83 decesos a causa del coronavirus - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 30 de abril de 2021

Abril se despide con otros 83 decesos a causa del coronavirus

El recuento de casos confirmados de covid-19 de este viernes menciona que hay otros 2.212 afectados por la enfermedad y que se dieron otras 86 muertes a causa del virus, una cifran menor a la de los últimos días.

El registro de los fallecidos confirmados en las últimas 24 horas menciona que 40 fueron mujeres y 43 hombres, procedentes de Alto Paraná, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Cordillera, Guairá, Itapúa, Paraguarí, Pdte. Hayes y San Pedro. En la discriminación etaria, resaltan que 2 tenían de entre 20 a 39 años; 29 de entre 40 a 59 años y 52 de más de 60 años.

El número de pacientes hospitalizados es de 2.978, con 516 enfermos asistidos en cuidados intensivos. Las personas que lograron vencer al virus ya son 229.077.

Este viernes, en la actualización de la situación epidemiológica del país, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera dijo que “sambamos al ritmo de Brasil”; en alusión a que Paraguay tiende a presentar el mismo escenario que el país vecino en cuanto al porcentaje de infectados y fallecidos, por la proximidad territorial.

Comentó que sigue la tendencia al aumento de casos y también que hay proyecciones que estiman que se podría llegar a los 140 fallecidos diarios, si no se toman las medidas pertinentes y la situación se descontrola.

Vacunarán a mayores de 75 años por terminación de cédula desde el lunes



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/04/30/abril-se-despide-con-otros-83-decesos-a-causa-del-coronavirus/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario