Unidades de Terapia Intensiva ocupadas al 100% en públicos y 99% en privados, advierten - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 11 de marzo de 2021

Unidades de Terapia Intensiva ocupadas al 100% en públicos y 99% en privados, advierten

Hoy de vuelta se cerró la jornada con una cifra altísima de internados graves en UTI y pintos demarcó, por más que las cifras lo dejen claro, que “estamos mal” en cuanto a niveles de contagio y ocupación sobre todo de las camas de terapia.

Lea más: Presidentes de Sociedades Científicas proponen volver a fase cero en Semana Santa

Mediante el convenio con los hospitales privados “hay más de 100 camas de internación en sala general. El problema son las terapias”, enfatizó. Aunque no minimizó la cifra de 1.316 internados en salas comunes, que de los cuales un grupo eventualmente podría requerir más adelante ingresar a UTI si sus cuadros se complican.

Lea más: Salud sumará otras 34 camas de terapia intensiva para paliar demanda

La preocupación no es solo de las autoridades del Ministerio de Salud, también los gremios de médicos, sobre todo los terapistas advierten del agotamiento del personal de blanco y sobre de los elevados porcentajes de contagios nuevos diarios. La Sociedad Paraguaya de Infectología se sumó a la advertencia hecha por la Sociedad Paraguaya de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos sobre el riesgo de colapso de los sistemas de Salud.

De hecho, las sociedades científicas mantuvieron una reunión en la fecha con el Ministro de Salud Julio Borba y le plantearon la posibilidad de imponer restricciones más severas durante la Semana Santa.

Hasta el momento, Salud no ha hablado de endurecer las medidas mediante un retroceso de fases, sino más bien del que se cumplan las disposiciones actuales, sin embargo, ante el planteamiento de sectores médicos, sectores sociales de la economía ya se adelantaron en pronunciarse en contra de un retroceso, alertando que sería letal para la economía volver a cerrar y parar actividades.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/03/12/unidades-de-terapia-intensiva-ocupadas-al-100-en-publicos-y-99-en-privados-advierten/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario