Un golazo de media cancha - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 1 de marzo de 2021

Un golazo de media cancha

Al minuto 29, Sánchez tomó la pelota en el segundo tercio del campo, cruzó la media cancha y mandó un disparo lejano que techó al portero argentino Óscar Ustari para hacer el 1-0 de las ‘Águilas’. El 2-0 fue obra del peruano Pedro Aquino (42′) tras asistencia del paraguayo Sánchez, quien fue la figura del encuentro, aunque fue expulsado a los 90 por cometer una plancha a un rival.

Con este resultado, el América llegó a 16 puntos y quedó a dos puntos del líder Cruz Azul, venció por 1-0 al León con anotación del ecuatoriano Bryan Angulo.

* Richard Sánchez disputó su partido número 50 con América y marcó su 5° gol oficial con las Águilas. Registró su segunda expulsión y primera jugando como local; la anterior fue en Querétaro.

Solari destaca gol y labor de Sánchez

El argentino Santiago Solari, entrenador del América, presumió del gol desde la media cancha del paraguayo. “El partido de Richard Sánchez me ha maravillado, ha hecho un gol fantástico que demuestra la calidad de futbolista que es”, subrayó.

Solari reconoció cuánto les ayudó el tanto de Sánchez, así como su desempeño, dio el pase para el 2-0 de Aquino, para llevarse la victoria. “Richard hizo un gran partido, lo abrió con el gol, ese gran gol y eso nos puso de cara a más opciones ofensivas. Hay que reconocer que Aquino también hizo un gran partido y eso es importante para nosotros”.

Antony Silva, con esguince de primer grado

El arquero paraguayo Antony Silva, que se retiró lesionado a los 64 minutos del partido que su equipo Puebla le ganó 1-0 al Necaxa, sufre un “esguince de primer grado del ligamento colateral medial de la rodilla derecha”, según informó ayer el club.

El cuerpo médico del Puebla confía en que Silva pueda recuperarse para el siguiente compromiso, que será mañana ante el León. Pero, en caso de seguir con dolores causará baja de la convocatoria y quedaría pendiente de evolución para saber si llega al compromiso del viernes contra Tigres.

Resultados y posiciones

* Resultados: San Luis 2-Tigres 2; Puebla 1-Necaxa 0; Mazatlán 3-Querétaro 0; Toluca 0-Atlas 0; América 2-Pachuca 0; León 0-Cruz Azul 1; Monterrey 1-Tijuana 1; Santos-Juárez; Guadalajara-Pumas.

* Posiciones: Cruz Azul 18, América 16, Toluca 14, Tijuana 13, Puebla 12, Monterrey 12, Santos 12, San Luis 11, Tigres 11, Querétaro 10, Mazatlán 10, Atlas 9, Juárez 8, Guadalajara 7, León 7, Necaxa 6, Pumas 5, Pachuca 3.

Actuación de los otros paraguayos:

También jugaron Carlos González (Tigres), Jorge Aguilar (Necaxa), Alexis Doldán (Querétaro, amonestado a los 50), Juan Escobar (Cruz Azul, amonestado a los 38) y Pablo Aguilar (Cruz Azul, ingresó a los 85). En el banco, Celso Ortiz (Monterrey). Más tarde jugaban los equipos de Darío Lezcano, Gustavo Velázquez, Blas Armoa y Willy Mendieta (Juárez), Juan Iturbe (Pumas).

Bruno Valdez (América) está lesionado y Julio González (Necaxa), suspendido.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario