Triunfo con clase - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 11 de marzo de 2021

Triunfo con clase

La Academia da una cátedra en Para Uno

Olimpia arrancó el juego con dificultades a la hora de mover el balón; fue impreciso y, sobre todo, porque Nacional tomó posesión de la pelota y le robó la iniciativa con buen toque. La primera jugada la generó el Tricolor con una buena corrida de Villagra por izquierda y un centro al área que lo encontró solo a Gaona, quien remató al cuerpo del arquero Aguilar desde inmejorable ubicación y desperdició la mejor chance del visitante.

En pocos minutos de juego Rodrigo López ya tuvo que cambiar a un jugador importante como Cristian Riveros, por lesión. El equipo franjeado presionó la salida rival forzando muchos errores y con pocos pases aproximó peligro, pero sin poder tener una conexión productiva en los metros finales. Tras un córner para el local y cabezazo de Saúl Salcedo, en la trayectoria con dirección al arco pegó el esférico de manera accidental en la mano de Carlos Espínola y tras revisión de Alipio Colmán sancionó la pena máxima, para que con su acostumbrado estilo defina de muy buena forma Alejandro Silva para el festejo en El Bosque.

En la segunda parte, el Albo intentó mejorar sus ataques, pero en juego dividido Olimpia también buscó un segundo tanto y en plena ofensiva perdió el balón el colombiano López y salió una gran corrida de Gaona Lugo para llegar por derecha, meter un pase a Villagra y vino el empate. A partir de ese gol, al Decano le costó generar chance y se acentuó la firmeza defensiva tricolor. En inspiración personal, Carlos Arrúa tomó el balón en la cabecera del área y eludió a todos los rivales que le salieron al paso en espacio reducido y definió de manera magistral ante la salida de Aguilar y marcar un extraordinario gol de alta calidad.

El dueño de casa sufrió el golpe y fue a buscar el empate, pero sin tener creatividad y atrás se volvió frágil y sufrió otros goles en un remate de Zaracho con previo desvío y cerca del final con una atropellada de Gaona Lugo fulminó con el 4-1 y llegar así también a la punta.

@fabiomartin81

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario