Transferencias erróneas para compra de vacunas, causal de juicio político. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 16 de marzo de 2021

Transferencias erróneas para compra de vacunas, causal de juicio político.

 En una parte del libelo acusatorio se señala que el Gobierno había realizado transferencias erróneas de los pagos para las vacunas vía mecanismo Covax.  



En el documento se señala que como causal de juicio políico se encuentra que el Poder Ejecutivo transfirió parte del dinero para las vacunas a una fundación y no a la OPS/OMS. 

Según informan, el 13 de octubre de 2020 el Ministerio de Salud cerró la primera compra de vacunas con el mecanismo Covax y hace una transferencia de USD.6.850.615 a The Vaccine Alliance GAVI (Alianza para las vacunas, Fundación de Bill Gates para asegurar vacunas anticovid a países pobres) cuando en realidad tenía que hacer dicho pago en la cuenta de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) que se encarga de las gestiones para la provisión de las vacunas por Covax.

Pese a cometer ese error, cuando el representante en Paraguay de la OPS/OMS, Roberto Escoto, informó que para el inicio de las entregas se debía hacer otra transferencia de USD 2.800.000, se volvió a transferir de forma errónea esta suma a la fundación GAVI.  

Este error, habría sido la principal causa de que en el país las vacunas no hayan arribado, y que las dosis que llegaron sean en su mayoría parte de donaciones u cooperaciones. 

Más detalles abajo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario