Tercer título de Rojas y Gallardo acumula doce - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 6 de marzo de 2021

Tercer título de Rojas y Gallardo acumula doce

El “Sicario” Rojas suma este trofeo a la Recopa Sudamericana y a la Copa Argentina, que había logrado en la temporada 2019 con el equipo Millonario. En su carrera profesional, también está la Copa Paraguay 2018 lograda con Guaraní.

Rojas, que arrancó de titular, tuvo una destacada actuación. “Muy prolijo y atento, lastimó en el área rival con la pelota parada a los 10 minutos pero no acertó al arco. Completó un muy buen partido”, comentó la prensa argentina. Según @DataRef, cuenta especializada en estadísticas, Rojas tuvo 89% de precisión en pases; 11/12 en envíos largos; 1 intercepción y 1 quite; 4 despejes; 1 infracción y 9 de 12 duelos ganados.

Rafael Santos Borré (31′), Julián Álvarez (68′), Nicolás de la Cruz (70′), Leonel Miranda (72′, en contra) y Matías Suárez (80′) anotaron los goles para River, que logró su segunda Supercopa, luego de la obtenida en 2017 frente a Boca.

River había llegado a esta final como ganador de la Copa Argentina 2019, y Racing como campeón de la Superliga 2018/19. Debió disputarse el año pasado, pero se postergó por la pandemia hasta esta jornada.

En River también jugó de muy buena manera el lateral por izquierda Héctor David Martínez, recientemente nacionalizado y que está en los planes del técnico de la Albirroja, Eduardo Berizzo.

En Racing jugaron los paraguayos Lorenzo Melgarejo y Matías Rojas (reemplazado a los 66 minutos).

Gallardo, el DT más ganador

Marcelo Gallardo se convirtió en el técnico más ganador de River Plate con 12 títulos, ampliando su ventaja sobre Ramón Díaz, ex seleccionador de Paraguay, y José María Minella, con 9 trofeos cada uno.

El “Muñeco”, que asumió en 2014 como DT de River, ganó 5 títulos locales y 7 internacionales: 3 Copas Argentina, 2 Supercopa Argentina, 2 Copas Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 3 Recopas Sudamericanas y 1 Suruga Bank. Todos los consiguió en una final.

La particularidad es que Gallardo hasta ahora no pudo ganar la Liga argentina.

* En la historia de River, Gallardo es el 2º más ganador con 20 títulos (8 como jugador y 12 como entrenador), por detrás de Ángel Labruna (22 títulos, 16 como jugador y 6 como DT).

River y Boca, título a título

* Más títulos AFA:

River: 49 (36 ligas, 13 copas locales)

Boca: 48 (34 ligas, 14 copas locales).

* Más títulos en la historia del fútbol argentino:

Boca Juniors: 70 (48 locales, 22 internacionales).

River Plate: 67 (49 locales, 18 internacionales).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario