Taiwán desmiente que donará 2 millones de vacunas a Paraguay. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 17 de marzo de 2021

Taiwán desmiente que donará 2 millones de vacunas a Paraguay.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán dijeron que "están ayudando a Paraguay a negociar y obtener vacunas a través de diferentes canales", pero aclararon que no se acordó transferir las 2 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca.



La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joanne OU, negó que hayan acordado transferir un lote de sus vacunas anti-Covid al Paraguay, pero manifestó que "están ayudando a negociar para obtener las dosis a través de diferentes canales".

“Sobre la base de la amistad entre Taiwán y Paraguay y bajo el marco de cooperación bilateral existente, Taiwán está ayudando a Paraguay a negociar y obtener vacunas a través de diferentes canales”, mencionó y añadió que la ayuda no guarda relación con las vacunas de AstraZeneca.

Igualmente, indicó que el Gobierno de Paraguay busca adquirir vacunas producidas en una variedad de países, siendo una posible opción las que son fabricadas en China, informó el portal de noticias Taiwán News.

El canciller Joseph Wu señaló que el canciller paraguayo Euclides Acevedo había dicho en una entrevista con los medios que negociar las vacunas chinas no afectará las relaciones diplomáticas con Taiwán.

Además, destacó la amistad que tienen Paraguay y Taiwán.

"Taiwán seguirá manteniendo el espíritu de ayudar a los que están en el mismo barco y hará todo lo posible para ayudar a todos los países a luchar juntos contra la epidemia lo mejor que pueda", expresó Wu.

Días atrás, la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, presidida por el senador Antonio Barrios, realizó una sesión virtual, donde el ministro de Salud, Julio Borba, anunció que tienen la intención de comprar 2 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca.

En su momento, Borba explicó que se está viendo la factibilidad de una compra de 2 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca de los Estados Unidos, que es de un cupo de 40 millones que iba a comprar Taiwán.

Los primeros lotes de vacunas que ya llegaron al país fueron 4.000 dosis de Sputnik V, de 1 millón que fueron compradas por fuera del mecanismo Covax; las 20.000 dosis de la vacuna CoronaVac donadas por Chile, y 3.000 dosis de Sinopharm donadas por Emiratos Árabes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario