Solo las embarazadas no serán vacunas por precaución con la vacuna AstraZeneca - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 22 de marzo de 2021

Solo las embarazadas no serán vacunas por precaución con la vacuna AstraZeneca

El COTENAI sostiene que “los beneficios superan a los riesgos en relación a la inmunización con la vacuna AstraZeneca” y destacan que la posibilidad de que vacunados con este biológico sufran una tromboembolia o una trombosis venosa cerebral no es mayor al riesgo que corren los no vacunados.

Cabe destacar que médicos justamente advierten que el propio covid-19 tiene entre sus aparentes consecuencias en el organismo la posibilidad de trombos potencialmente mortales. Si bien inicialmente hubo una duda sobre un lote europeo de vacunas Oxford-AstraZeneca, la Organización Mundial de la Salud y la Autoridad Reguladora Sanitaria de Europa ratificaron la eficacia de esta vacuna.

Lea más: AstraZeneca dice que su vacuna es 79% efectiva y no conlleva riesgo de coágulos tras ensayos en EEUU

“Podrán recibir las vacunas AstraZeneca hombres y mujeres mayores de 18 años que se encuentren contemplados en el Plan Nacional de Vacunación, siguiendo el orden de prioridad”, destaca el comunicado, que hace una sola excepción, la mujeres embarazadas.

Incluso las lactantes podrán ser inoculadas, pero no las gestantes ya que “aún se esperan mayores evidencias con respecto a la inmunización de mujeres embarazadas, por lo que este grupo no será inmunizado en este momento”. Mañana iniciará la vacunación con estas vacunas, las cuales llegaron el viernes pasado en un lote de 36.000 dosis adquiridas mediante el mecanismo Covax.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/03/23/solo-las-embarazadas-no-seran-vacunas-por-precaucion-con-la-vacuna-astrazeneca/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario