Se registran incidentes frente a la ANR, que obligaron a dispersar a manifestantes - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 9 de marzo de 2021

Se registran incidentes frente a la ANR, que obligaron a dispersar a manifestantes

Desde las 18:00 hasta casi la medianoche, la jornada de protesta se desarrolló sin mayores incidentes, tanto en la intersección de 14 de mayo y Paraguayo Independiente como luego frente a la sede de la ANR. Luego a poco de las 00:00, un grupo presumiblemente de infiltrados empezó a arrojar petardos y piedras contra el cordón policial que resguardaba la sede partidaria colorada.

Antimotines persiguieron a los manifestantes a varias cuadras de la ANR.
Antimotines persiguieron a los manifestantes a varias cuadras de la ANR.

Si bien en varios momentos, los verdaderos manifestantes intentaron apartar a los violentos del grupo, luego ya se hizo imposible, por lo cual, los antimotines y un carro hidrante empezó a dispersar a la multitud.

Un grupo de manifestantes se replegó hasta la calle Antequera, mientras los antimotines avanzaban con escopetas con balines de goma y el carro hidrante. Varios comercios de la zona reportaron el quiebre de cristales, tanto de ventanas como puertas.

Lea más: ANR no se escapa de reclamo social, que no merma ni con movidas en Gabinete

Hasta la noche, se habían registrado 7 detenidos, la mayoría de ellos entregados por los propios manifestantes que cuidaron que la protesta no pasara a la violencia.

En varias bocacalles se colocaron piquetes improvisada y fogatas mediante la quema de basura, lo cual era dispersado por un carro hidrante, que paradójicamente portaba una bandera blanca, parte de una campaña de la Policía para “promover la manifestación pacífica”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/03/09/se-registran-incidentes-frente-a-la-anr-que-obligaron-a-dispersar-a-manifestantes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario