SAT divididos ante gestión de US$ 47 millones del MUVH - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 15 de marzo de 2021

SAT divididos ante gestión de US$ 47 millones del MUVH

La fragmentación se conoce luego de que la nucleación denominada “multisectorial” haya enviado una nota al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidiendo “la cabeza” del ministro Pereira argumentando la demora en las contrataciones directas con el crédito dado por el Gobierno y denunciaron “persecución” a los SAT, que son las organizaciones que presentan los proyectos de casa propia subsidiada por el Estado para gente de escasos recursos.

Ante tal anuncio, la Asociación de SAT del Paraguay (Asosat Py) aclaró que no acompaña el pedido y apoya la gestión de Pereira. El gremio fue creado en diciembre último y lo integran personas que no concuerdan con las decisiones de la multisectorial, comentó Carlos Fleitas, uno de sus fundadores.

“Nosotros estamos desvinculados de la multisectorial. En su momento apoyamos al exministro Dany Durand, pero sobre todo la vigencia del programa Fonavis”, expresó.

Recordó que sigue en estudio en el Senado la propuesta de los contratos del citado programa se rijan con la normativa de Contrataciones Públicas, cuyos procesos consideró engorrosos.

Fleitas especificó que el gremio no se suma al pedido de cambio de titular, sí al mayor control que busca aplicar Pereira, manteniendo la agilidad del programa.

Funcionarios de la institución indicaron que ultiman detalles de la reforma del Fonavis, cuestionado porque permite contratos directos sin competencia directa entre empresas ni control ciudadano. De hecho, Contraloría confirmó transferencias irregulares a SAT inhabilitadas, entre otras irregularidades.

La semana pasada, denunció ante la Fiscalía la falsificación de firmas de dirigentes sociales en propuestas presentadas al MUVH Los involucrados son Verónica Ojeda, Gustavo Cabañas; Taka, de Juan Enrique Rolón Garay; la Asociación Base para el Desarrollo Social (Badeso), de Alfonso Acuña, y la Asociación Tekove Servicio de Acción Social, de Nicolás Rivas. Este último es uno de firmantes que pide la destitución del ministro Pereira.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/03/15/sat-divididos-ante-gestion-de-us-47-millones-del-muvh/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario