Sanatorios advierten que no podrán recibir más pacientes ante colapso. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 12 de marzo de 2021

Sanatorios advierten que no podrán recibir más pacientes ante colapso.

 Los hospitales y sanatorios privados advirtieron en un comunicado sobre el colapso inminente de la capacidad del sistema habilitado por este sector.


La Asociación Paraguaya de Sanatorios y Hospitales Privados emitió un comunicado en el cual alertó sobre el colapso inminente del sistema de salud.



El escrito menciona que la capacidad de los sanatorios está al límite, incluso sobrepasando las ampliaciones realizadas por la pandemia.


Indica que la demanda supera ampliamente la capacidad, a pesar de haber dotado de más infraestructura y personal calificado y que de seguir así, no se podrá garantizar la atención de todos los pacientes.


Así también, instaron a la ciudadanía a confinarse evitando reuniones sociales y tránsito innecesario, del mismo modo, solicitaron al Gobierno que tome las medidas pertinentes para “evitar lo que podría ser una tragedia humanitaria de dimensiones insospechadas”.


“No queremos ver en Paraguay las dramáticas escenas que se han vivido en varias partes del mundo. Tomemos consciencia de la gravedad del momento que estamos viviendo y lo que puede pasar. La situación exige tomar una decisión firme y determinada”, refiere la nota publicada por la senadora Desirée Masi.


Por último, instaron a los paraguayos a realizar un último esfuerzo para resistir la lucha contra la segunda ola de coronavirus.


Mire los detalles abajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario