Presidente argentino planea visitar mañana obras de Aña Cuá en lado paraguayo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 30 de marzo de 2021

Presidente argentino planea visitar mañana obras de Aña Cuá en lado paraguayo

“Se que viene a una reunión políticas con Gobernadores en Posadas, luego tiene otra reunión en Ituzaingó y que pasaría a ver las obras de Aña Cuá”, indicó Duarte Frutos, que agregó desconocer si hubo o no comunicación a la Cancillería Paraguaya para el ingreso a nuestro territorio.

De hecho, con que insistió que él mismo no tiene confirmada la visita, pero como de hecho tiene una reunión pactada con el director argentino de la EBY, Ignacio Barrios Arrechea, posiblemente acompañe la comitiva si es se produce la visita.

“Nosotros tenemos una reunión mañana ahí y si se va el presidente a Aña Cuá, claro que le vamos a acompañar. Pero como no es ninguna visita oficial, planificada, por el tema del covid, creo que no va a haber un acceso (general), creo que solo 30 o 15 personas pueden estar”, dijo Nicanor.

Aña Cuá es la obra de ampliación de la hidroeléctrica compartida con Argentina, que se encuentra plenamente en lado paraguayo y cuya construcción formó parte del acuerdo entre ambos países durante el gobierno de los expresidente Horacio Cartes y Mauricio Macri.

Intentamos confirmar con el canciller nacional Euclides Acevedo si hubo comunicación oficial del gobierno argentino para solicitar el ingreso a nuestro país, pero el mismo no respondió.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/03/31/presidente-argentino-planea-visitar-manana-obras-de-ana-cua-en-lado-paraguayo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario