Nueva fecha de audiencia para conductor acusado de abuso - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 9 de marzo de 2021

Nueva fecha de audiencia para conductor acusado de abuso

Rojas es la quinta fiscala que interviene en el caso, pues la defensa de Alcaraz recusó anteriormente a los fiscales Jorge Romero (en plena etapa investigativa), Hernán Galeano, Rosa Noguera y Federico Leguizamón.

Además de dilatar el proceso con chicanas de este tipo, los defensores Osvaldo Arrúa y Balbino Daniel Garcete intentaron revictimizar a la víctima, mediante un pedido de diligencias vejatorias tales como reconstrucción de los hechos y medición del aparato genital del acusado para determinar “si el sexo anal puede tener efectos colaterales si fuese placentero y comparar si fuese coaccionado y forzado,el grado de desgarre de ambas situaciones.”

“Si bien obviamente esto no fue admitido por el juez de la causa, de todas formas revela claramente cómo la defensa no solamente pretendió continuar con la vejación, humillación y trato indigno a la victima, sino revictimizarla de la forma más atroz y grave posible, probablemente con el objetivo de evitar que la víctima prosiga con el ejercicio de acciones legales que buscan una justicia que jamás será retributiva, dado el irreparable perjuicio que ha significado para su vida y salud”, expresó el abogado querellante, Rodrigo Yódice

Los antecedentes del caso se remontan hasta la madrugada del 9 de febrero del año pasado, cuando una joven universitaria contactó con Alcaraz para trasladarla desde el céntrico bar Constitución hasta la casa de una amiga, con quien se encontraba entonces. El número del mismo lo tenía por haber sido recomendado en un grupo de Whats App como una persona que presta servicios por medio de una aplicación digital.

Alcaraz respondió inmediatamente y pasó las características de su vehículo, a lo que la joven contestó: “Holaaa poder venir ya por fa.. En serio... odmasbe....” Cuando Alcaraz dijo que llegaría en 10 minutos, la joven le envió los siguientes mensajes: “estoy re kaure perdón” y “vení que ya apenas me paro jsldñfbrw.”

Una vez en el local, la joven se subió adelante y la amiga, atrás. Tras llevar a la joven y a su amiga a la casa de la segunda, esta se baja y entra, mientras que la denunciante quedó para pagar el servicio. Pero, según la acusación, lo que ocurrió fue que Alcaraz besó y manoseó a la joven, para luego llevarla a otro lugar.

“Cabe señalar que nuestra clienta tuvo que ser ayudada por su amiga para subir al automotor, ya que había consumido en exceso bebidas alcohólicas y no cenó nada, por lo que incluso le costaba mantenerse parada”, relata la acusación.

La acción revela que cuando la joven se dio cuenta ya estaba desnuda en el asiento de atrás, boca para abajo y a pesar de que le dijo a Alcaraz que se detuviera, no tenía fuerzas para detener su acción.

Posteriormente, el conductor dejó la joven frente a la casa de su amiga. Esta, al ver que la joven lloraba desconsoladamente y refirió haber sido violada, pidió ayuda a un familiar para trasladarla al hospital San Pablo, donde se constató la agresión sexual.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/03/09/nueva-fecha-de-audiencia-para-conductor-acusado-de-abuso/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario