Nacional falla en casa - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 21 de marzo de 2021

Nacional falla en casa

Valioso punto para el combativo “12”

El primer gol cambió todo, porque lo que parecía un amistoso, con desaciertos y un ritmo cansino, se volvió en un juego entretenido.

El local tuvo el control ante un rival clauteloso, con errores en su última línea, pese a que la misma estaba siempre poblada. Mauro Cardozo estuvo dubitativo, se le escapó la pelota que dio en Leo Villagra y dio en el palo.

Salida en falso tricolor, con una cesión de Núñez a Orzusa que intercepta Ríos, quien tras un largo traslado del balón le dio la asistencia a José Ariel Núñez para la anotación. Efectividad plena del “12” que pudo marcar el segundo. Salinas desperdició una clara ocasión en un momento de turbulencia en la zaga académica.

El que no perdonó fue Villagra, que empató con un zurdazo tras el excelente servicio largo de Arrúa, un talentoso que aparece a cuentagotas.

Apenas iniciada la etapa complementaria, César Benítez fue expulsado tras una dura entrada sobre Gaona Lugo. Los tricolores tuvieron tiempo y espacio, pero no fueron capaces de vulnerar la defensa itaugüeña.

Sobre el final, Éber Aquino sancionó un penal por falta del “Flaco” Mendieta contra Murillo, pero el VAR se detectó una posición adelantada del venezolano. Un respiro para el equipo de Pedro Sarabia que había hecho un gran esfuerzo para conservar el resultado.

El 12 de Octubre tuvo dos oportunidades para ganar a través de los argentinos Ríos y Manenti, pero sus resoluciones fueron fallidas.

Nacional falló en casa y dejó escapar puntos importantes.

El camino equivocado

Hernán Rodrigo López, técnico de Nacional, lamentó la posibilidad desperdiciada para dejar los tres puntos en condición de local. “Equivocamos un poquito el camino más allá de que el rival quedó con 10”, indicó el uruguayo.

“Dejamos escapar dos puntos, sin buscar excusas. Tampoco hicimos méritos suficientes para lograr el triunfo. El rival hace su juego y defendió prácticamente todo el segundo tiempo producto de la expulsión”, consignó.

El estratega académico dijo que el partido tuvo muchos cortes. “El mínimo contacto se corta la jugada. Lo que reclamaba es que se tenía que dar más dinámica. El segundo tiempo fue muy cortado”, significó.

Un buen resultado

Pedro Sarabia, entrenador del 12 de Octubre, destacó la entrega de sus dirigidos para mantener el resultado, a pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con un futbolista menos, por la expulsión de César Benítez. “Este resultado es bueno para nosotros, el punto es muy valioso por lo que implica el rival, que juega bastante bien”, significó el orientador albiazul, quien significó que la pequeña pausa en el torneo les vendrá bien para recuperar energía.

“Nos servirá el parate, porque tuvimos nuevamente un esfuerzo a los cuatro días”, indicó.

Coronavirus. La APF informó un caso positivo en “12” y otro en Cerro Porteño. De acuerdo a los datos, el afectado en filas del Ciclón es un atleta que no viene compitiendo.

vmiranda@abc.com.py

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario