Mientras Contraloría indica irregularidades en gestión de Gubetich, sindicalistas lo adulan y le piden “lanzarse a política” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 11 de marzo de 2021

Mientras Contraloría indica irregularidades en gestión de Gubetich, sindicalistas lo adulan y le piden “lanzarse a política”

“Acá estos amigos se autoconvocaron, acá nadie les arreó ni les pagó, es por el cariño que te tenemos que estamos aquí, por el aprecio y consideración de todo lo que hiciste en estos años, en estos meses de gestión”, se escucha decir a uno de los sindicalistas, que con sus palabras logra “emocionar hasta las lágrimas” a Gubetich.

Lea más: Andrés Gubetich es destituido del IPS

“El Paraguay te necesita presidente, y esperemos que esto sea el puntapié inicial para que te lances en la política en el Paraguay porque te necesitamos”, agrega el orador, que parece ignorar las recientes sospechas sobre la gestión del extitular de IPS. Hoy Contraloría emitió un informe confirmando que hubieron irregularidades en el llamado a licitación para la adquirió de software para la previsional, eliminando la competencia a favor de una de las empresas.

Lea más: CGR ratifica que licitación para software de IPS estaba direccionada

“Necesitamos gente como vos, que no sea egoísta, que sea gente preocupada por la comunidad y el pueblo y este este país”, continuó refiriendo el sindicalista. Además del caso de la licitación, también Fiscalía abrió un proceso penal para investigar la presunta venta ilegal de medicamentos de uso exclusivo y gratuito del Instituto de Previsión Social, que supuestamente fueron donados al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), pero nunca llegaron a ser ingresados a dicha institución.

Lea también: Investigan la venta ilegal de medicamentos del IPS



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/03/12/mientras-contraloria-indica-irregularidades-en-gestion-de-gubetich-sindicalistas-lo-adulan-y-le-piden-lanzarse-a-politica/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario