Microcentro se vuelve zona de guerra tras pacífica protesta - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 5 de marzo de 2021

Microcentro se vuelve zona de guerra tras pacífica protesta

Desde las 20:00 se iniciaron los actos de violencia entre agentes de la Policía Nacional y los manifestantes que exigían la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez debido al colapso de los hospitales por falta de insumos y medicamentos.

Varios puntos del microcentro capitalino fueron tomados por encapuchados violentos que atacan con piedras, incendian e incluso disparan con armas de fuego, según confirmaron jefes policiales desde el lugar de los hechos. Literalmente el microcentro capitalino se volvió una zona de guerra. La Policía va perdiendo fuerza frente a los atacantes, ya que muchos resultaron heridos e incluso despojados de sus armas y equipamientos.

Vehículos, locales comerciales y edificios estatales como el Ministerio de Hacienda sufrieron destrozos.

La cantidad de heridos por pedradas, balines de goma y por inhalación de gases lacrimógenos ya no se puede contabilizar y van en aumento con el paso de los minutos. Incluso un periodista de ABC Color, Osvaldo Cazenave, fue en un momento dado atacado por un grupo de piqueteros, quienes además de golpearlo, lo despojaron de sus pertenencias como su billetera y su celular. Un móvil de nuestro medio también fue atacado.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/03/06/tenso-ambiente-durante-manifestacion-anticorrupcion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario