“Me preocupa esta racha de cuatro partidos sin ganar” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 6 de marzo de 2021

“Me preocupa esta racha de cuatro partidos sin ganar”

Francisco Arce no escondió ningún malestar y expresó preocupación por el momento de Cerro Porteño en el torneo Apertura 2021. El Ciclón cayó 2-0 ante Nacional por la sexta fecha y suma cuatro partidos sin conocer la victoria. El entrenador fue auto crítico, reconoció el mal funcionamiento del equipo y destacó que el resultado es mérito del rival. “Nos costó mucho el partido desde el inicio. Ellos fueron mejores y nosotros no encontrábamos la manera de equilibrar la marca. Después cambiemos de sistema e igualamos un poco”, comentó el técnico.

Arce manifestó que a pesar de la expulsión, el partido estaba contralado hasta que aparecieron los errores puntuales, principalmente el de Rodrigo Muñoz, que terminó en el 1-0 del Tricolor. “Me preocupa (la racha) porque es un club que esta acostumbrado a ganar. Resta descansar, enfriar la cabeza y resolver en la cancha. Necesitamos ajustar algunas cuestiones que nos faltan. Ya hemos perdido bastante terreno”, puntualizó. “No nos crearon muchas llegadas, pero su circuito, sus movimientos nos complicaron. Nos perdimos”, agregó.

“Creo que son varias cuestiones (mejorar). Tenemos que volver a ser como antes. Tenemos que ser agresivos cuando perdemos la pelota, que hacíamos bien; nuestro retorno debe ser mas rápido, que antes hacíamos bien; antes llegábamos y convertíamos. Perdimos solvencia en ataque y defensivamente. Tenemos que apoyar a los futbolistas. Hoy nosotros estamos pasando por esta mala racha y tenemos que volver a ser ese equipo que fuimos tiempo atrás”, subrayó Arce con respecto al que conquistó el torneo Apertura 2020.

Por último, el estratega admitió que la situación será cada vez más complicada si Cerro no revierte el momento. “Nuestro funcionamiento no es el mismo que el de antes (…) Ojalá que sea (la recuperación) el martes porque cada vez es más difícil y la situación es más tensa”, disparó el paraguaríense. El martes, a las 20:45, los de Barrio Obrero recibirán en La Nueva Olla a River Plate por al séptima ronda.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario