Mazzoleni asegura que ya hizo “muchísimo” y minimiza las críticas. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 5 de marzo de 2021

Mazzoleni asegura que ya hizo “muchísimo” y minimiza las críticas.

 El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, brindó una nueva conferencia de prensa, quizás en el peor momento de la pandemia.



Con un tono mucho más comedido que en ocasiones anteriores y dejando en claro que no dará un paso al costado, el ministro brindó una conferencia de prensa en la que habló mucho, pero dejó muy pocas cosas concretas.

No dio fechas sobre el desembarco de las vacunas, ni del Mecanismo Covax, ni las dosis de las Sputnik V, en el momento más complicado de la pandemia.

En un momento de la conferencia, afirmó que no le falta autocrítica. “Yo creo que todos en este ambiente, todos los que estamos en el sector político cada uno tiene que hacer su análisis correspondiente, yo hago los míos, yo creo que nosotros somos sumamente autocríticos, muy exigentes con nosotros mismos, creo que sería una práctica saludable para el resto también”.

Fue consultado sobre la protesta de los trabajadores de salud en el INERAM y minimizó la situación. “Es una parte de los compañeros, en primer lugar, hay que tener en cuenta que hay que respetar todas las posiciones. Yo entiendo que hay siempre errores que se pueden tener o hay de repente necesidades que no logran ser satisfechas que son intermitentes, que son estructurales arrastradas de muchos años y que no se pueden resolver de la noche a la mañana”, comenzó diciendo.

Sobre el mismo punto agregó: “Yo al contrario siento muchísimo apoyo de mucha gente, recorro todos los departamentos del país y realmente estoy muy satisfecho de la labor y creo que la gran mayoría de mis compañeros del Ministerio de Salud Pública reconocen que hay una tarea muy importante y además se siente parte de ello y la aborda con mística, con fuerza. Entonces yo no creo que eso sea representativo, aunque respeto todas las opiniones que se puedan dar y respeto las críticas porque algunas son muy válidas”.

“Estoy muy seguro de que hemos hecho muchísimo en el sistema de salud, hemos tenido errores, pero la única forma de no errar es no trabajar, y la única forma de no herir susceptibilidades es no hablar, entonces nosotros vamos a seguir haciéndolo si las circunstancias así lo determinan, mi cargo siempre está a disposición del señor presidente y él va a determinar la mejor decisión”, manifestó cerca del final de su conferencia.

Los detalles en el video.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario