La fase de clasificación europea comienza con sorpresas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 24 de marzo de 2021

La fase de clasificación europea comienza con sorpresas

Si hace poco más de seis meses Ucrania se llevó siete goles en su última visita a París, este miércoles arrancó un valioso empate en el Stade de France ante la campeona del Mundial de 2018.

Los ‘Bleus’ dominaron todo el partido y llegaron a adelantarse en el marcador con un tanto de Antoine Griezmann en la primera parte (19), pero pagaron caro un error defensivo poco antes de la hora de juego, que aprovechó Ucrania para empatar, en un gol en contra de Presnel Kimpembe (57).

El campeón se estrena con empate

“Deberíamos haber obtenido una ventaja mayor en la primera parte porque tuvimos ocasiones, pero después ya fue más difícil, sin tanto juego”, explicó tras el partido el seleccionador francés Didier Deschamps, que restó importancia al tropiezo.

“La clasificatoria es larga y no un largo río tranquilo, nunca lo ha sido”, señaló.

También con empate finalizó el otro partido de la primera jornada en el grupo D, con un 2-2 entre Finlandia y Bosnia-Herzegovina en Helsinki.

Peor le fue al vigente subcampeón mundial, Croacia, que debutó con una derrota en Eslovenia por 1-0, con tanto de Sandri Lovric.

Rusia aprovechó el tropiezo croata para colocarse como primer líder del grupo H con su victoria 3-1 en Malta, mientras que Eslovaquía no pasó del empate sin goles en Chipre (0-0).

La ‘Oranje’ vuelve a caer en Turquía

Con derrota debutó también Holanda, que cayó 4-2 en Estambul en un partido en el que el héroe fue el delantero del Lille Burak Yilmaz, autor de tres goles.

“Estamos muy decepcionados con el resultado y también con la forma en la que se dio”, reconoció el seleccionador holandés, Frank De Boer, a la televisión NOS.

Holanda, ausente de la Eurocopa-2016 y del Mundial-2018, se ha sometido a una profunda renovación generacional, pero este revés complica su camino en una llave en la que Noruega y Montenegro ganaron como visitantes en Gibraltar (3-0) y Letonia (2-1), respectivamente.

En el partido disputado en Gibraltar, la selección noruega saltó a la cancha con unas camisetas en las que denunciaban la situación de los trabajadores migrantes en Catar, muchos de ellos en las obras para la Copa del Mundo.

“Derechos Humanos, dentro y fuera del terreno de juego”. Ese fue el mensaje que se pudo leer en las camisetas de Noruega, un país en el que el 55% de sus ciudadanos, según una reciente encuesta, defienden que su selección debería boicotear la cita en Catar, donde según el diario británico The Guardian han muerto 6.500 trabajadores desde que se concedió el Mundial a este país en 2010.

Más complicada de lo previsto fue la victoria (1-0) de Portugal, vigente campeona europea, ante la modesta Azerbaiyán, número 108 en el ranking FIFA.

Portugal por la mínima

A imagen de su estrella Cristiano Ronaldo, que lo intentó muchas veces y siempre sin acierto, Portugal se mostró muy desacertada en ataque y acabó ganando con un solitario gol... marcado en propia meta por el defensa Maksim Medvedev (38).

Portugal ganó por la mínima diferencia
Portugal ganó por la mínima diferencia (MARCO BERTORELLO/)

“Hemos ganado con un gol en contra, es cierto, pero merecimos ganar por un marcador más amplio”, destacó el seleccionador luso Fernando Santos tras un partido disputado en Turín por las restricciones satirarias por la pandemia.

Portugal viajará el sábado a Serbia, el otro líder de la llave A tras imponerse por 3-2 a Irlanda en Belgrado.

La selección que resolvió su estreno con mayor solvencia fue Bélgica, número uno del ránking, derrotando por 3-1 a Gales en Lovaina.

Se adelantaron los galeses al poco de comenzar, con un tanto de Harry Wilson (10), pero los belgas voltearon el marcador con goles de Kevin de Bruyne (22) y Thorgan Hazard (28) y sentenció de penal Romelu Lukaku en el tramo final (73).

“Era importante comenzar con una victoria en casa. Estábamos obligados a ganar, es importante empezar bien en la fase de clasificación. Nos llevamos un susto en los primeros quince minutos, pero nos repusimos bien”, celebró el mediocampista Thorgan Hazard, uno de los grandes protagonistas de la noche.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario