Joven madre esperaba gemelos y tuvo trillizos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 4 de marzo de 2021

Joven madre esperaba gemelos y tuvo trillizos

El jefe de Ginecología, doctor Jorge Arce, manifestó que la paciente llegó hasta el hospital en la fecha, en buenas condiciones. Explicó que la ecografía decía que se trataba de un embarazo gemelar y según el informe del control prenatal de la mujer, se indicaba que los bebés debían nacer a través de una cesárea.

El médico dijo además que en la ciudad de Emboscada no era posible practicar este tipo de parto, por lo que los médicos de esa ciudad recomendaron a la madre primeriza acudir hasta el Hospital General de Luque. Ante su llegada al lugar, la misma fue atendida rápidamente.

“Se trataba de un embarazo gemelar, pero al final nacieron tres bebés, dos varones y una niña. Todos, incluyendo a la madre, están estables y están en la misma sala. Ahora se hará un control durante 48 horas, si no presentan ninguna complicación serán dados de alta”, dijo el doctor Jorge Arce.

Según el informe médico, el primer bebé que nació fue del sexo masculino y pesó 2,650 kilogramos. El segundo fue de sexo femenino y pesó 2,370 kilogramos y el último fue del sexo masculino, pesando 2,750 kilogramos. El equipo quirúrgico estuvo compuesto por la doctora Asunción Ojeda, el doctor Amilkar Martínez, la doctora Patricia Rodríguez y la doctora Guadalupe Galeano.

El doctor Arce explicó que se trata de una familia de escasos recursos y se apela a la solidaridad de la ciudadanía para la donación de pañales y ropas. Los interesados pueden acercar las donaciones hasta el área de internación de maternidad del Hospital de Luque, o comunicarse con Miguela Martínez al 0992 893813.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/03/05/joven-madre-esperaba-gemelos-y-tuvo-trillizos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario