Inolvidable remontada luqueña - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 15 de marzo de 2021

Inolvidable remontada luqueña

Improvisación franjeada tuvo un altísimo costo

Lo lindo del fútbol. Olimpia, que ganaba hasta con facilidad para situarse de nuevo en la cúspide, recibió un duro castigo, como en la presentación anterior, en la que había ido al descanso con ventaja frente a Nacional y terminó encajando cuatro goles.

Néstor Gorosito experimentó con la línea de tres en defensa y le fue mal. Cambiar de la noche a la mañana no es recomendable. Cuando quiso enderezar el rumbo, fue tarde.

Contundencia franjeada en el primer tiempo. El primer gol llegó con un pelotazo de Alfredo Aguilar. Luis Cabral perdió el equilibrio en el duelo con Roque, quien asistió a Richard Ortiz para su definición con sutileza.

Los auriazules reclamaron un penal por una supuesta infracción de Antolín sobre “Pájaro” Benítez. El árbitro Aquino no consideró falta y en la cabina tampoco advirtieron irregularidad alguna en la acción.

Una maniobra de Silva, quien de un saque de esquina asistió a Antolín, cuyo remate fue defectuoso. El rebote lo aprovechó Jorge Recalde para establecer el 2-0. Parecía encaminado al triunfo, pero...

Pitu Martínez tuvo para descontar desde posición inmejorable, pero a la hora de rematar, se le nubló.

El segundo tiempo fue auriazul. Beltrán descontó de cabeza tras un centro del “Pájaro”, quien tuvo una actuación consagratoria, al empatar y luego establecer el doblete poco tiempo después. Martínez le hizo un túnel a Alcaraz y registró el cuarto del Sportivo, para enmudecer a los visitantes, que están con la famosa manta corta: cuando intenta taparse la cabeza, se destapa los pies. Ahí está el problema.

Un triunfo gratificante

El entrenador de Luqueño, Luis Fernando Escobar, destacó la gran importancia de la victoria luego de estar abajo en el marcador. “Un triunfo muy gratificante, el más importante de mi carrera. La idea que teníamos era jugar y ganar la espalda de los volantes”, expresó.

El tanto de Beltrán fue clave. “El gol del ‘Memo’ nos dio más impulso” y marcó el camino del vuelco en el marcador.

“Intentamos buscarlo, lo hicimos y lo dimos vuelta. Hablamos en el entretiempo que debíamos continuar con lo bueno que veníamos haciendo; esto es trabajo de equipo”, indicó el entrenador.

“Esto te ayuda a desenvolverte mejor y a tener regularidad”, expresó el profesional luqueño.

La película se repite

“Nos volvió suceder lo del partido anterior”, expresó el técnico de Olimpia, Néstor Gorosito, en referencia a la caída por 4-1 de la fecha anterior contra Nacional, en casa.

“Un primer tiempo correcto donde nos pusimos en ventaja y teníamos la pelota, pero después cedimos la iniciativa. Hasta el primer gol de ellos prácticamente no nos habían llegado y se desmorona todo lo que habíamos hecho”, indicó.

“Tenemos que tener mayor regularidad. Podés recibir un gol, pero que no se te desdibuje todo lo que hiciste”, aseguró.

“Hay que trabajar, mejorar. Tenemos que ser muchos más regulares en el tiempo para consolidarnos como equipo”, significó el DT.

vmiranda@abc.com.py

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario