Humo “gris” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 6 de marzo de 2021

Humo “gris”

“La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido porque los jugadores sudamericanos no son liberados en favor de sus selecciones”, fue el reporte de la Conmebol en su cuenta de redes sociales al impasse creciente con varios clubes europeos ante la negativa de ceder a sus futbolistas internacionales por las restricciones en aquel continente por contener el covid-19.

Infantino dio un adelanto de su postura al ser consultado ayer al mediodía europeo. “La FIFA ha modificado temporalmente sus reglas para tener en cuenta la pandemia. Si es posible, siempre que sea posible, a estos jugadores, tomando todas las precauciones y protocolos necesarios, deben, obviamente, permitirles viajar de manera segura ...es importante que al igual que en el fútbol de clubes, el fútbol de selecciones nacionales siga vivo”.

Entre la mayoría de las federaciones afiliadas a la Conmebol se mantiene la postura que los jugadores deben ser liberados, eso se hizo saber de nuevo ayer y de no prosperar esta posición, la idea es unirse por la postergación de las fechas marcadas entre el 25 y 30 de marzo.

Asimismo la férrea determinación de los clubes sobre todo de la Premier League no da un paso atrás y sostienen la negativa en conceder el permiso y se respaldan en aquello “los clubes les pagan a los jugadores, eso significa que tenemos que ser la primera prioridad. No pueden hacer felices a todos en este periodo de nuestras vidas”, como lo remarcó el entrenador del Liverpool inglés, Jürgen Klopp, a quien otro peso pesado entre los entrenadores de Europa, el español Pep Guardiola, del Manchester City, se sumó ayer a la ola de rechazos de sus colegas.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario