Golazo que da respiro - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 8 de marzo de 2021

Golazo que da respiro

Luqueño y una victoria táctica

El partido de Sportivo Luqueño fue perfecto y la victoria, justificada. Presionó, bloqueó la generación colectiva, anuló el ascenso de los laterales de Guaraní y aisló a Fernando Fernández del resto. El control fue completo: del rival y al recuperar, del juego.

A pesar de la superioridad, recién sobre el final de la etapa inicial anotó el 1-0. Una acción que no describe el trámite, un atrevimiento ante el entorno. Luis Cabral apareció en ataque, sin que el equipo esté adelantado, recibió un pase atrás de Richard Cabrera y antes de continuar el retroceso tomó coraje para una obra de arte.

Doble control y en el intermedio una mirada a la portería para saber quién estaba dentro del área. Pocos para un centro, pero con Gaspar Servio adelantado y esperando una pelota larga y anunciada. Pero no, el central perfiló el cuerpo para el tiro y sacó un remate, superando por unos metros de la línea del mediocampo, que terminó en el ángulo izquierdo. El gesto del portero solo fue de fastidio porque alguna reacción hubiera sido inútil.

El tanto permitió a los dirigidos por Luis Escobar a disputar un segundo tiempo distinto. Ya no hubo marcas o persecuciones individuales y el equipo aprovechó la necesidad del local, que pese a los cambios, no encontró mejoría, ni empuje, ni profundidad. Nada.

En los últimos quince del lance, el Auriazul cambió de sistema y fue más defensiva, evitando el desgaste física y buscando sostener la diferencia. A pesar del retroceso, no brindó alguna chance de reacción al Aborigen.

El triunfo es clave para estar en racha (dos victorias seguidas) y subir en el promedio, el principal objetivo que tiene en el año. Por su lado, el cuadro de Gustavo Costas deberá cambiar el chip para afrontar la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional.

Uno lamenta y otro valora

Guaraní dejó escapar la gran oportunidad de llegar a la punta porque “jugamos un partido muy malo. No hay que buscar excusas. Fue el peor partido”, según el técnico Gustavo Costas.

“Habíamos hecho cinco o sesos cambios. Me voy preocupado por que faltó ganas hoy y no te puede nunca faltar eso”, fue el desahogo del DT aurinegro que el jueves tendrá a su equipo otra vez en la Copa Libertadores ante Atlético Nacional.

Por el lado del Sportivo, el entrenador Luis Escobar, dijo que “vamos a seguir encarando de la mejor manera posible. Sabemos que ganamos un partido muy duro, pero ya en la semana tenemos otro importante. Estamos contentos por estos dos últimos partidos en los que hemos sumado de a tres puntos. Pero nos falta”.

@DarioIbarra01

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario