Gastronómicos y hoteleros rechazan imposiciones de un gobierno que “perdió autoridad moral” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 16 de marzo de 2021

Gastronómicos y hoteleros rechazan imposiciones de un gobierno que “perdió autoridad moral”

Un gobierno que perdió autoridad moral por los innumerables hechos de corrupción premiados con la impunidad pretende nuevamente imponer restricciones a la sociedad que necesita trabajar, señalaron los manifestantes.

Caravana del sector gastronómico y hotelero y reunión frente a la réplica de la estación del ferrocarril.
Caravana del sector gastronómico y hotelero y reunión frente a la réplica de la estación del ferrocarril. (Juan Augusto Roa, ABC Color/)

Una larga caravana de vehículos se concentró sobre la avenida costanera “República del Paraguay”, ya sobre el final de la tarde, y recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad, para concluir en la réplica de la estación del ferrocarril, donde representantes de los diferentes gremios ligados a la actividad hotelera, gastronómica, espectáculos y eventos, se manifestaron en contra de las limitaciones horarias. ¿Acaso que el virus sale solamente por las noche?, cuestionaron en tono de burla a la decisión de gobierno que limita las actividades nocturnas.

Los empresarios y trabajadores que nuclea el sector, entre ellos mozos, músicos, floristas, preparadores de eventos, y una serie de servicios asociados tanto a los restaurantes como hoteles señalaron que a un año de estar atravesando una grave crisis económica, donde el sector más golpeado fue precisamente el de gastronomía y turismo, nuevamente se pretende castigar con restricciones al único sector que cumple a rajatabla los protocolos sanitarios.

La gente no se contagia en los locales gastronómicos, en los hoteles, en los eventos familiares, donde se cumplen las medidas sanitarias, se chequean y se registran a las personas, se contagia en los eventos clandestinos, en los encuentros donde no se respetan los protocolos sanitarios, señalaron.

Asimismo, reclamaron al gobierno mejorar la comunicación con la ciudadanía, y dejar de meter miedo con las restricciones horarias a la circulación de las personas. Déjennos trabajar, fue el agónico reclamo de los gastronómicos y hoteleros.

El gobierno le pide al pueblo que se reinvente para afrontar la crisis, y nosotros nos preguntamos: ellos se reinventaron? Fue la pregunta sin respuesta que dejaron latente los empresarios y trabajadores del sector.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/03/17/gastronomicos-y-hoteleros-rechazan-imposiciones-de-un-gobierno-que-perdio-autoridad-moral/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario