#EstoyParaElMarzo2021: Anuncian gran marcha para este viernes. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 4 de marzo de 2021

#EstoyParaElMarzo2021: Anuncian gran marcha para este viernes.

 Ciudadanos y organizaciones civiles se están organizando para una multitudinaria marcha buscando la destitución de Mario Abdo Benítez como presidente de la República. Bajo el lema #EstoyParaElMarzo2021 los usuarios de Twitter se están adhiriendo a la manifestación.



#EstoyParaElMarzo2021 es el hashtag que lidera, este jueves, la tendencia en Twitter, con más de 17.000 tuits hablando del tema y organizando una gran marcha en contra del gobierno y sus respectivas dependencias.

La marcha tiene prevista realizarse el viernes 5 de marzo, a las 18:00, frente al Congreso Nacional para reclamar la falta de insumos y medicamentos en el Ministerio de Salud y el Instituto de Previsión Social, posible aumento del precio del pasaje, entre otros motivos.


Además el hashtag también fue utilizado para otra marcha que se está realizando frente al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Medio Ambiente (INERAM), este jueves acompañando a familiares y personal de salud que reclaman medicamentos e insumos para los pacientes con Covid-19

Esta marcha pretende llegar hasta el Palacio de Gobierno “en forma de protesta contra este Gobierno corrupto que está matando compatriotas!”.

“Por mi abuelo que falleció a falta de insumos, por mi papá y mi mamá que se rompieron y desbolsillaron por los hospitales, por los familiares que sufren todos los días detrás de sus enfermos. Por la rabia e impotencia que siento #EstoyParaElMarzo2021”, dice uno de los tantos usuarios de Twitter que se unen a la marcha.

La rabia e impotencia se siente en cada posteo que incluso anuncian emular lo ocurrido en el recordado “Marzo Paraguayo” de 1999, donde se vivieron las jornadas más violentas de la democracia paraguaya.

Más detalles abajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario