Entre rioplatenses - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 16 de marzo de 2021

Entre rioplatenses

Las dos últimas goleadas en el torneo Apertura frente a Nacional (1-4) y Sportivo Luqueño (2-4) detonaron en la mañana de ayer en Para Uno, donde la directiva de Olimpia le dio un corte al proceso que se inició con el entrenador argentino Néstor Raúl Gorosito y no se tardó mucho en anunciar la confirmación de la contratación del uruguayo Sergio Daniel Órteman, uno que conoce a fondo la estirpe del Franjeado.

Además de los malos resultados, Gorosito siempre tuvo en contra vientos muy desfavorables, no solo del lado de la hinchada, sino también de un fuerte sector de la dirigencia. Esto más allá que se ganó el título del torneo Clausura del año pasado.

Con Gorosito también se va su compatriota Christian Bassedas, quien fue incorporado como gerente deportivo y fue el que recomendó la contratación del ahora extécnico.

Órteman fue campeón de la Copa Libertadores 2002 con la casaca franjeada y Olimpia será su tercer club en la categoría mayor de nuestro fútbol después de dirigir a Sportivo San Lorenzo (2019-2020) y Sol de América (2020).

Al frente del Rayadito dejó anotados en su foja 54 partidos dirigidos (14 victorias, 14 empates y 26 derrotas), al mando del Danzarín 22 juegos (4 triunfos, 9 empates y 9 caídas), más dos encuentros por Copa Sudamericana (una paridad y una derrota).

JM Salgueiro al grupo

Otro bien conocido de Para Uno, el charrúa Juan Manuel Salgueiro, recientemente se unió al cuerpo técnico de su compatriota Sergio Órteman, quien será puesto en funciones hoy al frente del plantel.

El estreno del nuevo técnico franjeado será el domingo ante River Plate, en el Manuel Ferreira, a las 20:30.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario